Síguenos

Por éxito de convocatoria: Extienden plazo de concurso para estar con stand en AquaSur

Las empresas que participen del sorteo tendrán la oportunidad de ganar un 60% de cofinanciamiento para costear el valor de un stand. Tendrá también un especial énfasis en la mitilicultura, invitando a proveedores del sector a participar de la nueva convocatoria.

Una nueva posibilidad de participar como protagonistas de AquaSur 2024 tendrán las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que postulen al concurso «Despega tu emprendimiento», que extendió los plazos de postulación para ser beneficiados con un cofinanciamiento de un 60% para costear un stand en la feria de la acuicultura más relevante del hemisferio sur

Esta iniciativa es impulsada por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024.

La nueva convocatoria se extendió hasta el miércoles 31 de enero y considerará en la selección algunos elementos como la diversidad de proveedores mipymes, representantes de la industria acuícola en la región -como de los rubros de la salmonicultura y mitilicultura-, entre otros.

LEA >> 2022 y 2023: Publican el detalle de las exportaciones de salmón chileno

LEA TAMBIÉN >> Impulsan nuevos negocios en salmonicultura

La ampliación del plazo, informaron los organizadores, se debió a la alta demanda que ha despertado el concurso en la industria acuícola. Así lo explicó el profesor de economía de la Universidad de Duke y quien lidera el equipo organizador del concurso, Federico Huneeus, detallando que esta iniciativa, que es parte de un estudio implementado por investigadoras e investigadores de las universidades de Harvard, de Yale, de Boston y de la misma Duke, «tiene como foco a las micro, pequeñas y medianas empresas –fundamentalmente proveedoras– más que a las compañías de gran tamaño, ya que lo que se busca es acortar las brechas que hemos detectado en el rubro acuicultor chileno».

LEA >> Agregados comerciales de ProChile recorrieron instalaciones acuícolas

LEA TAMBIÉN >> ProChile inaugura Enexpro Agregados Comerciales 2024 con foco en la diversificación de las exportaciones

En este contexto, el especialista resumió que lo principal «es facilitar el acceso a empresas startups y pymes para fortalecer su crecimiento, cerrar brechas tecnológicas con los líderes de la industria y aumentar la productividad del sector en su conjunto».

Premio

Por el lado de IncubatecUFRO, su representante para la macro zona sur, Mario Núñez Arancibia, manifestó que «las pymes participantes tendrán la oportunidad única de participar de la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur, evento que congregará a la industria acuícola nacional e internacional y será el punto de encuentro más relevante para tomadores de decisión que buscan soluciones disruptivas para mejorar los diferentes procesos que intervienen en la acuicultura».

Un factor que destacó el gerente del Programa Estratégico Regional (PER) del Mejillón de Chile, operado por la Dirección Los Lagos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Javier Aros, es el impulso a una mayor diversificación de los rubros de la acuicultura en AquaSur 2024.

LEA >> La acuicultura destaca entre programas y consorcios impulsados por Corfo

LEA >> [+FOTOS] En el sur de Chile: Comunican avances de la iniciativa que está impulsando el uso de vegetales en dietas de salmónidos

LEA TAMBIÉN >> Más de $5.000 millones: El huiro se suma a programas de diversificación acuícola de Corfo

«Nuestro país es el segundo productor mundial de mejillones o choritos y el principal exportador mundial de este producto. Por lo que contar con proveedores que ofrecen productos y servicios a los mitilicultores es fundamental y aún mejor si se tiene la opción de contar con un cofinanciamiento para estar presente en la feria. Por eso, nos sumamos a la invitación para que postulen a este fondo que se encuentra abierto», resaltó Javier Aros.

LEA >> Destacan la importancia de la mitilicultura para el desarrollo regional

VEA >> [+VIDEO] Seminario aborda el impacto de la acuicultura en el desarrollo regional

Los ganadores del concurso «Despega tu emprendimiento» podrán optar a un 60% de subsidio para el valor de un stand de 2 metros cuadrados (m2) para exhibir sus productos y/o servicios en la feria AquaSur 2024. El premio tiene un valor estimado de $537.000 pesos chilenos (el costo total aproximado de un stand es de $895.000) y podrán postular sin costo todas las personas jurídicas que sean proveedoras de productos o servicios de la industria acuícola.

¿Cómo postular?

Siga los siguientes pasos:

1. Llene el formulario en esta página.

2. Automáticamente se redirigirá la página al segundo paso: una corta encuesta de inscripción. Complete esta encuesta. Si no es redirigido a la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a despega@aqua-sur.cl

3. Al completar la encuesta, automáticamente se le enviará un correo de confirmación. Si llenó la encuesta pero no recibió el correo electrónico de confirmación, favor hágalo saber escribiendo a despega@aqua-sur.cl

4. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 31 de enero.

5. Los ganadores se escogerán de manera aleatoria (el comité administrativo del concurso se reserva el derecho de selección de las empresas participantes que cumplan las bases de la convocatoria).

*Créditos de fotos: gentileza de AquaSur | FISA.

Otros artículos