Síguenos

Impulsan nuevos negocios en salmonicultura

Las iniciativas fomentadas por el Centro de Innovación Regional han sido trabajadas junto con la industria y teniendo como base el desarrollo sostenible.

El Centro de Innovación Regional de Los Lagos, en conjunto el sector privado a través del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Agrollanquihue, se encuentran invitando a conocer los nuevos desafíos levantados por empresas de estos rubros, en la plataforma digital de oportunidades de negocios para solucionadores de la región de Los Lagos.

LEA TAMBIÉN >> Invitan a mitilicultores a participar en asistencias técnicas normativas

Durante el primer trimestre de este nuevo año, estarán disponibles en la plataforma web www.innovacionloslagos.com los desafíos para la industria salmonicultora trabajados en conjunto con destacadas compañías y que tienen relación con el cuidado del medio ambiente, la gestión de residuos, la eficiencia en la alimentación de peces, y la prevención y comunicación efectiva ante contingencias de floraciones algales nocivas (FAN, también conocidas como «blooms de algas»).

LEA >> Las tecnologías de CPI Chile para hacer frente a las FAN

Alejandro Velásquez, quien es el director del área de industrias del Centro de Innovación Regional, invitó a las y los solucionadores a responder a estos desafíos tomando en cuenta las oportunidades de negocios con grandes corporativos.

 

«En nuestro primer año de funcionamiento, participaron doce empresas de la región en el levantamiento de más de 40 desafíos de cuatro grandes sectores productivos, donde una de cada tres conexiones generaron interés en el corporativo; por lo tanto, invitamos a las y los solucionadores de la región a visitar nuestra pagina web www.innovacionloslagos.com y revisar los desafíos levantados en salmonicultura y ser parte de esta gran comunidad de solucionadores que están innovando e impactando en el territorio», manifestó Alejandro Velásquez.

¿Cómo funciona?

La plataforma de oportunidades de negocios permite identificar y aplicar, a desafíos específicos de grandes y medianos corporativos de las industrias acuícola, agropecuaria y construcción, soluciones que serán piloteadas y dialogadas con las empresas, para posteriormente presentar una propuesta comercial que satisfaga la demanda.

El Centro de Innovación Regional de Los Lagos es un programa impulsado por el Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, apoyado con recursos públicos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt y la Asociación Sinérgiame.

*Créditos de la foto destacada (de contexto): Archivo del Programa de Acuicultura Oceánica impulsado por Corfo.

Otros artículos