Síguenos

Este jueves: Seminario aborda el impacto de la acuicultura en el desarrollo regional

Se trata del sexto seminario realizado por la Fundación Región y Futuro en lo que va del año.

Con el propósito de profundizar la discusión sobre el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en la zona sur-austral de Chile, las fundaciones Región y Futuro y Chile Circular han organizado el seminario «Acuicultura, el futuro de la Patagonia» en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), durante la jornada de este jueves 7 de diciembre.

En la oportunidad están participando como expositores el economista y expresidente del Banco Central, Roberto Zahler; el académico e investigador Raimundo Soto; la gerenta general de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), Yohana González; el ex subsecretario de Pesca y Acuicultura Pablo Berazaluce; el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Sergio Sanhueza; y la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona.

El presidente de la Fundación Región y Futuro, Rabindranath Quinteros, explicó que este seminario busca continuar y profundizar el debate abierto en una actividad similar realizada hace un mes sobre la nueva legislación acuícola comprometida por el Ejecutivo.

LEA >> Subsecretario Salas: «Creemos firmemente que para avanzar en el desarrollo de la acuicultura se requieren acuerdos amplios»

«Existen expectativas sobre este nuevo marco legal porque comprendemos que la acuicultura es una actividad que tiene un alto potencial de desarrollo para la región de Los Lagos y para el sur-austral, y resulta necesario generar estos espacios de conversación. Por eso hemos convocado a gremios, autoridades y expertos que tienen distintas posiciones sobre lo que significa la acuicultura y su impacto para el territorio, tanto económica como social y ambientalmente», detalló Quinteros.

LEA >> Más de $5.000 millones: El huiro se suma a programas de diversificación acuícola de Corfo

El evento se está realizando este jueves 7 de diciembre desde las 09:00 horas en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt y es el sexto seminario realizado por la Fundación Región y Futuro en lo que va del año.

LE PUEDE INTERESAR >> En Aysén: Potenciarán la acuicultura de pequeña escala

*Créditos de la foto destacada: Pedro Barra Léniz | Partnerfish | Directorio Acuícola.

Otros artículos