Síguenos

Subsecretario de Noruega confirma participación en AquaSur

Even Tronstad Sagebakken se sumará a las diversas actividades de la feria de acuicultura más grande del hemisferio sur.

El subsecretario del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega (Regjeringen), Even Tronstad Sagebakken, participará en la XII edición de AquaSur, considerada la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur –en el hemisferio norte es AquaNor en Trondheim, Noruega– y que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2024 en sus nuevas instalaciones especialmente acondicionadas para recibir una instancia de esta envergadura. El recinto está ubicado en Caletera Ruta 5 Sur, DM 1.030.460,00 Chinquihue Alto, comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, y es parte de Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP), auspiciador del recinto ferial.

LEA >> TMP será el nuevo anfitrión y epicentro estratégico de AquaSur

Reconocido a nivel mundial por su destacada labor como subsecretario de Pesca de Noruega, Even Tronstad Sagebakken compartirá su visión del actual momento de la industria sobre las estrategias y políticas innovadoras que Noruega ha implementado para fortalecer y promover la sostenibilidad en el sector acuícola.

Su participación, además, fortalecerá los lazos internacionales y fomentará el intercambio de ideas entre los líderes y profesionales del rubro presentes en la feria.

«La presencia del subsecretario subraya la importancia global de AquaSur y la destacada posición de la feria como plataforma internacional para la industria acuícola», valoró la gerenta de la exhibición, Paula Miranda. Lo anterior en línea con la posición a nivel internacional del nuevo organizador, FISA parte del grupo GL events, destacado líder en la creación de eventos y ferias de nivel internacional.

De acuerdo con lo expresado por GL events, AquaSur 2024 recibirá a destacados representantes de la industria acuícola, investigadores, autoridades gubernamentales y profesionales de todo el mundo.

LEA >> Partnerfish y el Directorio Acuícola comienzan sus preparativos para AquaSur

La feria cuenta a la fecha con 350 expositores, los que presentarán tecnologías para la acuicultura con foco en la sostenibilidad, la innovación y las mejores prácticas.

LEA >> AquaSur: Más de 70 pymes han postulado a concurso de stand

«AquaSur es un evento internacional que alinea con nuestra misión como parte del grupo GL events: ‘Bringing People Together’. Y es el punto de encuentro ideal para aquellos que buscan mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias en acuicultura y establecer conexiones claves con la industria a nivel global», concluyó Paula Miranda.

LEA >> AquaSur impulsa diversas iniciativas

Para más información sobre AquaSur 2024 y la participación del subsecretario de Pesca de Noruega, Even Tronstad Sagebakken, visite >> www.aqua-sur.cl

LE PUEDE INTERESAR >> AquaSur: Extienden plazo para postular proyectos de doctorado

*Créditos de fotos: gentileza de AquaSur | FISA Chile.

Otros artículos