Síguenos

AquaSur: Más de 70 pymes han postulado a concurso de stand

La organización confirmó que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 9 de febrero.

Un positivo balance de las postulaciones al concurso «Despega tu emprendimiento» efectuaron sus organizadores. Y es que hasta el viernes 26 de enero eran más de 70 las empresas proveedoras relacionadas con el sector acuícola las que habían completado el formulario de inscripción a la iniciativa. Por lo mismo, y con el fin que ninguna compañía quede fuera de esta convocatoria, el llamado se extenderá hasta el viernes 9 de febrero.

LEA >> Por éxito de convocatoria: Extienden plazo de concurso para estar con stand en AquaSur

La iniciativa, impulsada por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera (UFRO) y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024, busca que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tengan la posibilidad de participar en la exhibición, con un cofinanciamiento de un 60% para costear un stand en la feria de acuicultura más relevante del hemisferio sur. 

LEA >> TMP será el nuevo anfitrión y epicentro estratégico de AquaSur

«Estamos muy satisfechos con el gran interés que ha despertado el concurso entre los proveedores de la industria acuícola chilena. Este concurso lo ven como una oportunidad de ser protagonistas de un evento de carácter internacional, al cual muchas veces no tienen acceso a participar con un stand por la inversión que esto implica», destacó Federico Huneeus, profesor de economía de la Universidad de Duke y líder del equipo organizador de «Despega tu emprendimiento».

LEA >> AquaSur: Extienden plazo para postular proyectos de doctorado

El concurso, que es parte de un estudio implementado por investigadoras e investigadores de las universidades de Harvard, de Yale, de Boston y de Duke, se enfoca en las micro, pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente proveedoras, vinculados con el rubro acuicultor. El objetivo de esto es facilitar el acceso a empresas startups y pymes para fortalecer su crecimiento, cerrando brechas tecnológicas con los líderes de la industria y aumentando la productividad del sector.

LEA >> Partnerfish y el Directorio Acuícola comienzan sus preparativos para AquaSur

La feria AquaSur 2024 se proyecta con más 350 expositores, más de 15 m2 de exhibición y más de 21.000 visitantes en sus tres días de desarrollo, por lo que será una excelente oportunidad para dar a conocer productos y servicios orientados al sector acuícola.

«Tendremos muchas visitas internacionales, además de la participación de empresas productoras de salmón. El nuevo recinto busca brindar una feria de clase mundial y queremos que sea un evento donde todos tengan una buena experiencia», manifestó Paula Miranda, gerenta de AquaSur, quien además invitó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del rubro a que aprovechen la posibilidad de postular al concurso.

Los ganadores de «Despega tu emprendimiento» podrán optar a un 60% de subsidio para el valor de un stand de 2 metros cuadrados (m2) para exhibir sus productos y/o servicios en la feria AquaSur 2024 -que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Puerto Montt-, pudiendo postular sin costo todas las personas jurídicas que sean proveedoras de productos o servicios de la industria acuícola. El premio tiene un valor estimado de $537.000 pesos chilenos (el costo total aproximado de un stand es de $895.000).

Para postular, se deben realizar los siguientes pasos:

1. Completar el formulario en esta página.

2. Automáticamente se redirigirá la página al segundo paso: una encuesta de inscripción. Complete esta encuesta. Si no es redirigido a la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a: despega@aqua-sur.cl

3. Al completar la encuesta, automáticamente se le enviará un correo de confirmación. Si llenó la encuesta pero no recibió el correo electrónico de confirmación, favor hágalo saber escribiendo a: despega@aqua-sur.cl

4. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 9 de febrero.

5. Los ganadores se escogerán de manera aleatoria (el comité administrativo del concurso se reserva el derecho de selección de las empresas participantes que cumplan las bases de la convocatoria).

Otros artículos