Síguenos

AquaSur generó negocios por cerca de US$150 millones

La próxima versión se realizará en marzo de 2024, también en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Con un positivo balance culminó la XI versión de la Feria Internacional AquaSur 2022, la exhibición acuícola más relevante del hemisferio sur, en la que participaron expositores nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros.

VEA >> [+FOTOS] Hace instantes en Puerto Montt: Comenzó la Feria Internacional AquaSur 2022

El director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo, manifestó que «estamos muy contentos porque hemos tenido una muy exitosa versión de AquaSur 2022, con gran entusiasmo de los actores y una participación histórica de expositores nacionales e internacionales que presentaron sorprendentes innovaciones tecnológicas para el sector acuícola».

En la oportunidad, Lobo destacó que «durante los tres días de la feria se exhibieron más de 1.000 marcas de 35 países, con más de 15 mil visitas provenientes de 16 países, y se generaron más de US$150 millones en oportunidades de negocios».

LEA >> Director general de Partnerfish: «AquaSur superó con creces nuestras expectativas»

AquaSur 2023 y 2024

Frente al rol de Chile en la industria acuícola mundial, el evento logró fomentar la sostenibilidad en el rubro, entregar herramientas para el desarrollo en el país, y contribuyó al relacionamiento entre empresas, generando oportunidades de negocios y potenciando la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

En este contexto, y frente a la importancia que tiene la exhibición acuícola a nivel regional y nacional, el director ejecutivo Rodrigo Lobo anunció la nueva versión de la feria: «Hoy, en la culminación de la exhibición acuícola más grande que se ha realizado en el país, podemos decir que los ojos de la industria del mundo están sobre Chile. Es por esto que anunciamos la futura versión de AquaSur, que se realizará nuevamente en la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt. Están todos cordialmente invitados a participar de la versión de AquaSur 2024».

Además, subrayó que «es muy importante mantener conectado al sector acuícola y dado que en la región de Magallanes la actividad salmonicultora se está transformando en una industria relevante, queremos informar que reuniremos nuevamente al sector en un congreso y una muestra en Punta Arenas entre el 8 y 9 de marzo de 2023», concluyó.

LEA >> «Trilogía azul»: Conozca detalles del congreso internacional que se tomó AquaSur 2022

LEA TAMBIÉN >> Programa de acuicultura en zonas de alta energía continúa avanzando en Chile

Otros artículos