Síguenos

[+FOTOS] Hace instantes en Puerto Montt: Comenzó la Feria Internacional AquaSur 2022

Según la organización, AquaSur genera más de 3.000 empleos y más de US$9 millones de impacto directo.

Con la participación de autoridades locales, nacionales y extranjeras, junto a representantes de la industria chilena y mundial, durante el mediodía de este miércoles 2 de marzo se dio inicio en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, Chile, a la XI versión de la Feria Internacional AquaSur, la que en esta oportunidad reúne a expositores de la acuicultura y pesca de 35 países.

En la instancia inaugural destacaron las palabras de la subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Chile, Alicia Gallardo; del gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor; además de la participación de los gremios Consejo del Salmón de Chile, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), entre otros.

En su discurso, el representante de Fisa, que es la empresa organizadora del evento, aseguró: «Esperamos seguir contribuyendo como punto de encuentro para aportar a la economía nacional. Es que, en reactivación económica, AquaSur genera más de 3.000 empleos y más de $9 millones de dólares de impacto directo en la región».

Por su parte, la timonel de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile (Subpesca) enfatizó que «es muy importante comunicar los avances en tecnología, regulación, innovación y consumo de los productos de nuestra acuicultura y abordar los desafíos que la industria enfrenta”.

A su vez, Alicia Gallardo subrayó en la necesidad de impulsar la acuicultura de pequeña escala (APE) y en avanzar en proyectos de cultivo como el del congrio colorado.

Para cerrar su intervención, la autoridad de Estado resaltó en la importancia de AquaSur como uno de los puntos máximos de encuentro para el sector acuícola en el mundo, “y una oportunidad para que la industria continúe avanzando en pro de la sostenibilidad”.

LEA TAMBIÉN >> En AquaSur: Lanzan nueva empresa para conectar a la industria

*Créditos de la foto destacada: Partnerfish.

Otros artículos