Síguenos

Director general de Partnerfish: «AquaSur superó con creces nuestras expectativas»

Partnerfish es una nueva agencia especializada en acuicultura y pesca que engloba comunicaciones, diseño, marketing, publicidad y gestión organizacional.

Constituida hace poco más de un mes, Partnerfish SpA apostó de inmediato por ser media partner oficial y una de las empresas expositoras del mayor encuentro acuícola del hemisferio sur: la Feria Internacional AquaSur, que cada dos años se desarrolla en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, Chile.

LEA >> En AquaSur: Lanzarán nueva empresa para conectar a la industria

Debido a la pandemia, AquaSur, como casi todo gran evento en el mundo, debió postergarse. Fue así como se reagendó desde octubre de 2020 a marzo de 2021, hasta llegar a marzo de este año en que finalmente pudo llevarse a cabo.

VEA >> [+FOTOS] Hace instantes en Puerto Montt: Comenzó la Feria Internacional AquaSur 2022

«La feria justo coincidió con nuestro lanzamiento como empresa», comenzó relatando el director general de Partnerfish, Pedro Barra Léniz, quien es periodista especializado en acuicultura y pesca, tanto así que por nueve años se desempeñó como editor de Mundo Acuícola.

Además de la experticia de Barra, el equipo de Partnerfish cuenta entre sus filas con Pablo Vera Rosas, diseñador gráfico por más de una década de Mundo Acuícola y, en paralelo, creador de variadas marcas y logos de compañías ligadas a la industria acuícola-pesquera; con Chris Corcuera Romero, publicista de profesión, experto en marketing digital y que también ha asesorado a varias firmas del rubro; y con Adam Mumtaz Troncoso, periodista que por once años se desempeñó en la Revista y Medios AQUA. Además, actualmente es el responsable de comunicaciones del Programa Tecnológico Estratégico para el Desarrollo de la Acuicultura Oceánica (17PTECAO-84017) impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO).

«Los cuatro nos reunimos por primera vez en diciembre de 2021 y congeniamos de inmediato. Nos dimos cuenta que no podíamos desaprovechar la oportunidad de formar un equipo de trabajo porque cada uno tiene amplia experiencia en la industria desde las distintas aristas que se necesitan para conformar una agencia que englobe comunicaciones, diseño, marketing, publicidad y gestión organizacional», detalla el timonel de Partnerfish.

El primer producto fue un mapa georreferenciado para que empresas, entidades públicas, académicas, no gubernamentales, entre otras, relacionadas con la acuicultura y pesca, tanto de Chile como del mundo entero, tengan un lugar virtual común para encontrarse, crear vínculos, generar redes de contacto y/o hacer negocios.

Luego, sumaron el catálogo digital y servicios de comunicaciones, gestión de medios y de redes sociales. Un par de días antes del evento, en tanto, añadieron el área de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes), con planes especiales para estas.

«Llegamos con el temor usual de ser ‘primerizos’. Pero ya en la feria, viendo la cantidad de visitas que tuvimos en nuestro stand, conversando y teniendo reuniones con los demás expositores y potenciales clientes, y generando cada día nuevas redes de contacto, nos dimos cuenta el inmenso potencial que tenemos como agencia integrada y especializada en esta industria. Por lo que podemos concluir la feria diciendo que AquaSur superó con creces nuestras expectativas», valoró el ideólogo y director general de Partnerfish.

Para toda la información de la empresa, visite Partnerfish.cl y siga sus distintas redes sociales.

LEA TAMBIÉN >> «Trilogía azul»: Conozca detalles del congreso internacional que se tomó AquaSur 2022

Otros artículos