Síguenos

Teatro del Lago recibe a la gran reunión de la acuicultura

Se realizará el 20 de marzo en el recinto cultural, a la orilla del lago Llanquihue, y con la presencia de representantes de la industria y autoridades.

Convertido en uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y en la sala internacional más austral del mundo, el Teatro del Lago tendrá un papel clave en la próxima edición de AquaSur.

El recinto, inaugurado el 6 de noviembre de 2010 y que está ubicado sobre la orilla del lago Llanquihue, en la región de Los Lagos, será el epicentro de una exclusiva jornada de networking y conexión denominada «Noche AquaSur», un evento vinculado con la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur y que se realizará en el Teatro del Lago, en la comuna de Frutillar, el miércoles 20 de marzo, a las 20:00 horas.

La instancia, una de las novedades de esta versión, está pensada como una gran velada para reunir a las y los líderes y visionarios del sector acuícola en un ambiente relajado y distendido. El evento contará con el divulgador de ciencia, Gabriel León, como presentador, y es auspiciado por Salmofood y Remap. Además, cuenta con la colaboración del Consejo del Salmón, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes y la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile).

«El Teatro del Lago es un escenario de clase mundial, donde cultura y naturaleza se unen de forma magnífica. En nuestra ‘Noche AquaSur tendremos muchas sorpresas y el gusto de contar con la presencia del subsecretario del Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega, Even Tronstad Sagebakken, quien nos entregará palabras de bienvenida. Otro aspecto relevante es la presencia de más de 20 países», detalló la gerenta de AquaSur, Paula Miranda.

LEA >> Subsecretario de Noruega confirma participación en AquaSur

LEA TAMBIÉN >> AquaSur impulsa diversas iniciativas

«Para este evento de networking internacional queremos proponer espacios de conversación y acercamiento en unidad humana para nuestros expositores y para todos los representantes de autoridades sectoriales, gremios, embajadores y empresas acuicultoras presentes en la actividad. La acuicultura nos unirá en el Teatro del Lago este 20 de marzo, en una actividad que está llamada a alimentar al mundo de aquí al 2030 como parte de la transformación azul, un concepto que es clave para el futuro de la industria», añadió Paula Miranda.

LEA >> Partnerfish y el Directorio Acuícola comienzan sus preparativos para AquaSur

LEA TAMBIÉN >> TMP será el nuevo anfitrión y epicentro estratégico de AquaSur

Para Gonzalo Larenas, director ejecutivo de la Fundación Teatro del Lago, la elección del recinto realza los atributos del espacio.

«Deseo expresar mi agradecimiento a AquaSur por seleccionar a Teatro del Lago como el lugar para la realización de su evento. Esta colaboración subraya la relevancia del teatro como un espacio versátil y emblemático, no sólo en el contexto de proporcionar experiencias artísticas significativas e inolvidables, sino también como un entorno único para la confluencia de diversas industrias dentro de nuestro país», expresó Larenas.

«La organización de eventos de esta índole no sólo fomenta el florecimiento de la cultura, sino que también conlleva un valor añadido doble: un entorno escénico excepcional junto al apoyo y contribución significativa a la sociedad en su conjunto», agregó el ejecutivo.

Por otra parte, un aspecto determinante se relaciona con el hecho que, al organizar un evento en el Teatro del Lago, se está apoyando a la Fundación, que es la que finalmente se encarga de aportar al desarrollo de la cultura local.

«Aquí se abre una oportunidad muy importante para convocar a las empresas vinculadas a la acuicultura a que desarrollen eventos en el Teatro, para apoyar el desarrollo de la cultura local. La fundación está abierta a este tipo de eventos, que no sólo dejan recursos, si no que permiten hacer difusión del espacio y una vinculación empresa-cultura que es necesaria para toda la comunidad», explicó Paula Miranda.

LEA TAMBIÉN >> AquaSur albergará ruedas de negocios con importadores europeos

La «Noche AquaSur es organizada por FISA, parte del grupo GL events en el contexto de la feria y el congreso internacional, una instancia que reúne a la acuicultura nacional e internacional en un sólo lugar en la zona sur-austral de Chile, relevando la importancia de la actividad.

Para adquirir sus entradas para la «Noche AquaSur», haga clic en el siguiente enlace ➡ https://lnkd.in/ewKHgHMz

Para más información, visite: www.aqua-sur.cl

*Créditos de fotos: gentileza de FISA | AquaSur.

Otros artículos