La misión comercial al país norteamericano contó con el respaldo y la colaboración de ProChile.
A fines de 2023, la oficina comercial de ProChile en México logró concretar una misión de altos ejecutivos del supermercado Soriana, segundo retail más importante de la nación norteamericana con cerca de 800 tiendas, consolidando importantes acuerdos y destacando el potencial de los productos del mar chilenos en el mercado mexicano.
Durante la visita, se lograron significativas transacciones con la empresa salmonicultora Multi X, formalizando un contrato por un monto de US$1,1 millón, lo que equivale a un total de cuatro contenedores.
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Este acuerdo se centra principalmente en la adquisición de salmón Atlántico (Salmo salar), con presentaciones en formato ready to eat que generan valor agregado para las y los consumidores. Las primeras cargas, de acuerdo con lo detallado por ProChile, serán despachadas durante este mes de febrero.
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Por otro lado, y en el marco del apoyo de ProChile a pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras en México, Kenoz Caviar, compañía con base en la región del Maule cuya especialización es la producción de caviar de esturión, oscietra y beluga, especies únicas y sofisticadas, cerró acuerdos por un total de US$25.000. Esto, mediante agendas comerciales gestionadas por la oficina comercial de México.
Dichas transacciones incluyen la venta de caviar a seis clientes, entre los cuales se encuentra uno de los restaurantes más destacados de México, el Pujol. Además, se estableció una valiosa alianza con un importador especializado en el país.
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«Sin duda fue una visita muy importante, la que culmina con un éxito rotundo. Los productos del mar cultivados en aguas del sur-austral, como los ofrecidos por Multi X, y el caviar de Kenoz, que se produce en piscinas en la región del Maule, no solo destacan por su calidad, sino que también despiertan un profundo interés entre los compradores mexicanos, lo que esperamos se dé también con otros productos chilenos. Nuestro foco es trabajar en la diversificación, innovación alimentaria y potenciar a las pymes», expresó el agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo.
La misión comercial contó con el respaldo y la colaboración de ProChile, la cual, a través de su compromiso con la promoción y diversificación de las exportaciones chilenas, continuará impulsando la presencia de productos, servicios y alimentos en mercados internacionales, concluyó Marcelo Sobarzo.
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*Fuente de la foto destacada (de contexto): ProChile.