Síguenos

Esta será la nutrida agenda de IncubatecUFRO en AquaSur

La potenciadora de negocios será -entre otras cosas- patrocinador oficial y colaborará con ruedas de negocios y pitch de empresas innovadoras.

IncubatecUFRO, la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO), participará junto con siete empresas de su cartera en la feria AquaSur 2024 que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en el sector de Chinquihue, comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, Chile.

LEA >> Partnerfish y el Directorio Acuícola comienzan sus preparativos para AquaSur

LEA TAMBIÉN >> Exclusivo: Partnerfish y el Directorio Acuícola presentan mapa de AquaSur

En el evento impulsado por FISA y GL events, IncubatecUFRO será protagonista al participar como patrocinador oficial y, con esto, apoyará directamente en rondas de negocios y pitch donde empresas participantes podrán dar a conocer sus servicios, tecnologías y soluciones a los principales actores nacionales y extranjeros de la industria acuícola.

LEA >> AquaSur albergará ruedas de negocios con importadores europeos

«IncubatecUFRO tiene un compromiso permanente con los emprendimientos y empresas que apoya. No sólo guiamos en sus desarrollos o contribuimos en escalabilidad, sino que también los conectamos con sus respectivas industrias y esta oportunidad no será la excepción. Es por ello que en esta ocasión estaremos junto con siete empresas de nuestra cartera en AquaSur 2024″, destacó el director de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes

Empresas de la cartera

En AquaSur, IncubatecUFRO será patrocinador oficial de esta feria internacional al colaborar con la organización de las ruedas de negocios y pitch para las empresas innovadoras que participarán de la cita.

Junto con ello, realizará la charla técnica «Gestión de la innovación en empresas: Cómo hacerlo y en qué puede apoyarme la incubadora de negocios IncubatecUFRO», a través de su coordinador de innovación, Juan Pincheira, en el Espacio Agora Pymes y Start-Ups de la denominada Zona Pyme, programada para el miércoles 20 de marzo, de 16:00 a 17:30 horas.

LEA >> AquaSur: Exitosa primera etapa del concurso «Despega tu emprendimiento»

En este evento internacional, que se realizará en el Centro Logístico de Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP), ubicado en Caletera Ruta 5 Sur, DM 1.030.460,00 Chinquihue Alto, Puerto Montt, participarán las siguientes empresas de la cartera de IncubatecUFRO:

  • Acroventus: compañía que provee soluciones tecnologías para distintas industrias, incluyendo la acuicultura.

  • Aolab: laboratorio especializado en gestión de riesgos biológicos.

  • Meliora Ops: tech environmet que apoya el desarrollo de esta industria a través de herramientas enfocadas a mejorar la producción.

  • OceanCare & FishCare: start-ups de logística inteligente aplicada al transporte de smolt y peces vivos.

  • Situación Portuaria: solución específica sobre estados de puertos, climas y otros que permite planificar y anticiparse ante cierres de bahías y otros.

[VEA AQUÍ EL PERFIL COMPLETO DE SITUACIÓN PORTUARIA EN EL DIRECTORIO ACUÍCOLA DE PARTNERFISH]

  • Tropik: plataforma web que simplifica y optimiza la gestión de tarea de los clientes a través de soluciones tecnológicas.

  • VeHiCe: laboratorio de patología avanzada que permiten evaluar la condición sanitaria de un plantel productivo, diagnosticando enfermedades en tiempo real con el uso de tecnología digital.

De esta forma, las empresas Acroventus, Tropik y Meliora Ops estarán en el stand PY-21 de IncubatecUFRO. A su vez, la potenciadora de negocios de la UFRO también compartirá stand con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos donde otro grupo de compañías estarán en el stand PY-25.

Por otra parte, las empresas que fueron favorecidas por la convocatoria «Despega tu Emprendimiento» estarán en los stands ubicados en Zona Pyme y en el área de expositores general: Aolab estará en el stand ST-34, OceanCare & FishCare harán lo propio en el ST-32, VeHiCe en G-04, mientras que Situación Portuaria estará en el ST-16.

Estas últimas cuatro compañías participarán con stands propios al obtener financiamiento a través de una alianza entre IncubatecUFRO junto con cuatro prestigiosas universidades de Estados Unidos: Duke, Boston, Harvard y Yale, quienes aportaron estos espacios de exhibición al estar interesadas en el desarrollo de start-ups nacionales y contar con el patrocinio de FISA del Grupo GL events.

LEA TAMBIÉN >> Coejecutora del PTEC-INVA: UChile tendrá activa participación en AquaSur

«Estar en una feria tan relevante como AquaSur es una gran oportunidad para todas las start-ups apoyadas por IncubatecUFRO. Esto les permitirá impulsar fuertemente sus negocios, generando redes y negocios fructíferos con otras organizaciones del quehacer acuícola», afirmó Mario Núñez, representante zonal Los Lagos de IncubatecUFRO y miembro del equipo gestor de Ecosistema Los Lagos.

El ejecutivo, además, agradeció la confianza entregada por FISA y GL events, organizadores de esta XII edición de AquaSur, quienes -según dijo- confiaron en IncubatecUFRO y en el Ecosistema Los Lagos para activar Zona Pyme, «espacio donde IncubatecUFRO tendrá un rol protagonista al activar rondas de negocios, pitch y, en general, networking para las empresas e instituciones que estarán presente en la feria con el objetivo de presentar sus innovaciones en acuicultura».

Si desea obtener más detalles sobre la feria internacional AquaSur 2024, la invitación es a visitar el sitio web www.aqua-sur.cl en donde podrá encontrar el programa completo de actividades, las y los relatores, exhibiciones marítimas, entre otros datos.

Mientras que si requiere información específica de IncubatecUFRO y su cartera en AquaSur, puede contactar a los siguientes profesionales:

Cristian Campomanes Gutiérrez, director: cristian.campomanes@ufrontera.cl
Mario Núñez Arancibia, representante zonal Los Lagos: mario.nunez@ufrontera.cl
Juan Pincheira Muñoz, coordinación de innovación: juan.pincheira@ufrontera.cl
Polet Monsalves Acuña, ejecutiva de proyectos: polet.monsalves@ufrontera.cl
Abelardo Silva García, asesor comunicacional: abelardo.silva@ufrontera.cl

*Créditos de la imagen destacada: gentileza de IncubatecUFRO.

Otros artículos