Síguenos

Orientado a mujeres: En Calbuco realizarán curso gratuito de buceo

Se inicia en marzo próximo.

Desde hace años, la recolección de recursos hidrobiológicos ha sido sustento piramidal, tanto en la alimentación como la forma de obtener dinero con la venta de este tipo de productos. Y una de las técnicas y/o formas de recolección es a través del buceo artesanal, experiencia que se va heredando generacionalmente, quedando muchas veces de lado aspectos importantes como son la prevención de accidentes y enfermedades asociadas con el buceo. Como antecedentes se tienen los últimos accidentes graves y algunos de estos con consecuencia de muerte.

Es por ello que el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Red Acuícola SpA en conjunto con la Capitanía de Puerto de Calbuco (región de Los Lagos) están organizando su segundo curso de buceo para obtención de matrícula de buzo mariscador(a) básico orientado a mujeres.

Desde OTEC Red Acuícola explicaron a Partnerfish y el Directorio Acuícola que los requisitos son: saber nadar; octavo básico aprobado; y salud compatible. Mientras que las inscripciones comenzaron el 19 de febrero y, dado el éxito de la convocatoria, concluyeron este martes 20. El inicio: marzo próximo.

“Está orientado a todo buzo mariscador(a) artesanal y personas que quieren iniciarse en esta actividad, donde se entregarán herramientas teórico-prácticas que lleven a las y los asistentes a adquirir conocimientos de la física y fisiología asociada con el buceo, además de técnicas preventivas, entre estas conocer las tablas de descompresión”, detallaron desde Red Acuícola, enfatizando que el interés ha superado con creces las expectativas, por lo que el llamado es a inscribirse pronto, puesto que hay solo quince cupos.

En ese sentido, la organización precisó que “priorizarán las dueñas de casa. Además, estamos viendo la posibilidad de que empresas colaboren para poder realizar un nuevo curso”. Para más información, descargue a continuación el brochure del curso:

Otros artículos