Síguenos

Llaman a responder encuesta sobre ley mitilicultora

El objetivo es proponer a la Subpesca un texto legal que considere las particularidades de este importante sector productivo.

La Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), en conjunto con Acuiestudios SpA, se encuentran generando una propuesta de ley que considere específicamente a la mitilicultura nacional. Esto, en el contexto de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura que está impulsando el actual gobierno.

«El objetivo es proponer a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) un texto legal que considere las particularidades de este importante sector, por lo que es de suma importancia los aportes y la visión de quienes componen el rubro mitilicultor. Por ello, se ha diseñado una encuesta de levantamiento de información, la cual está estructurada en temáticas que abordan los distintos aspectos que debiesen ser parte de la propuesta de ley«, explicaron desde la AmiChile.

El gremio también espera contar con una activa participación en este proceso, «ya que esta información permitirá reforzar y enriquecer la propuesta».

El plazo para responderla es el próximo lunes 4 de diciembre.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Pedro Barra Léniz | Partnerfish | Directorio Acuícola.

Otros artículos