Síguenos

Escuela Náutica de Quellón recibe importante donación por parte de empresa salmonicultora

La institución cumplió un año desde su fundación y tiene como objetivo, a mediano plazo, participar en distintas competencias, tanto a nivel local, como nacional.

Recientemente, la Escuela Náutica de Quellón recibió una nueva embarcación tipo Optimist, la que se suma a los otros cuatro veleros con los que cuenta la entidad fundada hace un año en la provincia de Chiloé.

Esto gracias al aporte de la empresa AquaChile, compañía que se sumó al objetivo de la escuela de permitir a las nuevas generaciones un acercamiento a la navegación a vela, desarrollar el amor al mar y ser continuadores de la tradición marinera de la población chilota.

“La donación constituye un valioso aporte al desempeño de la Escuela Náutica de Quellón, la cual se está consolidando como una entidad que aporta al crecimiento integral de los niños de la zona. Agradecemos a AquaChile su interés por colaborar con esta iniciativa”, precisó Héctor Agüero, capitán de la Hermandad de la Costa de Quellón, institución fundadora de la escuela náutica de dicha comuna.

“Nos interesó apoyar este proyecto porque los salmoneros somos gente de mar y sabemos la importancia del vínculo que tiene Chiloé con la navegación. Creemos que se trata de una iniciativa de gran impacto, al acercar este deporte por primera vez a niños de esta comuna”, destacó Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile.

Para Ricardo Henríquez Kremer, instructor de la escuela junto a su esposa Silvana Dïaz, se trata de la primera donación por parte de una compañía del rubro acuícola y significa “un puntapié inicial para que otras empresas puedan adherirse a esta causa. Cada embarcación que llega, permite incorporar a dos nuevos niños a nuestra escuela”.

La entrega formal del velero Optimist a la Escuela Náutica se concretó a través de Daniela Concha, encargada de relaciones comunitarias de AquaChile en Quellón, y de Juan Fernández, gerente de planta AquaChile Quellón.

Los veleros Optimist son embarcaciones mono tripuladas estandarizadas internacionalmente, ideales para niños entre 6 y 14 años de edad, de una sola vela, con un peso aproximado de 35 kilogramos, además de una eslora de 2,4 metros.

Un año desde su fundación

Cabe señalar que la Escuela Náutica de Quellón cumplió un año desde su fundación y tiene como objetivo, a mediano plazo, participar en distintas competencias, tanto a nivel local, como nacional. “La recepción de la comunidad ha sido excelente. Con mi esposa Silvana, como instructores estamos felices del apoyo que hemos recibido. Nos gustaría empezar a interactuar con otras escuelas de vela, tales como las de Quemchi, para después participar en regatas de la zona sur, como Puerto Varas y Valdivia”, agregó Ricardo Henríquez.

Patricio Torres, encargado de comunicaciones y vinculación comunitaria de la Escuela Náutica de Quellón, señaló que “es un gran logro para esta hermosa iniciativa, contar con el apoyo de empresas locales. En este caso, agradecemos a AquaChile y sus colaboradores, por ser una de las primeras empresas del rubro salmonero en creer y apoyar este hermoso proyecto, que tiene a nuestros niños muy entusiasmados”. Torres agregó que “tenemos a otras compañías del rubro salmonero que han visitado la escuela y se han comprometido voluntariamente con la iniciativa, por lo que estamos a la espera que dicho aporte se materialice”.

Otros artículos