Síguenos

Desarrollan tolva de ensilaje con bombas de pre triturado de mortalidad

El equipo fue diseñado por Soldasur para el procesamiento y manipulación de mortalidad de peces, cuyo producto final será el ensilaje.

Recientemente Soldasur, compañía especialista en la fabricación de maquinaria industrial, desarrolló un nuevo modelo de tolva de silo para la industria acuícola. El equipo está diseñado para el tratamiento y manipulación de la mortalidad de peces, con el fin de obtener ensilaje, integrando un pretriturados, dos bombas picadoras -que pueden operar de manera individual o simultánea-, funcionando también como bomba de recirculación y de descarga. 

Cada una de las bombas dispone de diferentes líneas de succión, una para circulación interna y otra para descarga externa.

A juicio de Claudio Uribe, gerente general de Soldasur, el hecho de triturar el salmón in situ es de gran ayuda a la hora de transportar mortalidad triturada.“Es una innovación que apoya a la industria del salmón en la mitigación de mortalidades de mediana envergadura. El sistema con bombas de recirculación ayuda a que no se pegue en ensilaje en las tolvas, mientras que por medio de las bombas picadoras se reducen costos, al entregar la mortalidad triturada a las plantas que procesan el ensilado”.

Materiales de alta resistencia

El triturador está fabricado con cuchillas de acero Inoxidable, además de materiales de alta resistencia y de fácil lavado. En tanto, el estanque acumulador, al tener inclinación, permite el vaciado de éste, gracias al efecto gravedad y las propias bombas, dejando en el interior el mínimo de residuos del proceso.

“El triturador es impulsado por correas genera la rotación de las cuchillas, con Al estar todo esto en un contenedor de 20 pies da mejor movilidad al sistema, pudiendo ser trasladado fácilmente y dar el apoyo necesario a los procesos en distintos lugares y climas”, agrega Claudio Uribe.

El equipo desarrollado por Soldasur también posee una bomba para ácidos (ácido fórmico), dando con esto una mayor durabilidad de la materia orgánica viscosa que se produce. Dicho componente otorga la garantía de que abastecerá de forma continua la cantidad necesaria de dicho producto al terminal silo. “Hemos sido una empresa innovadora en el rubro, por lo que tenemos varios productos y líneas de negocio en el mercado”, subraya el representante de la compañía, que ya tiene 15 años de experiencia trabajando en soluciones de tratamiento y manipulación de mortalidad de salmónidos.

Otros artículos