Síguenos

Puerto San Antonio tiene un nuevo gerente general

El ejecutivo tendrá como principales desafíos afianzar el liderazgo del puerto a nivel nacional e internacional, fortalecer la relación con la comunidad y avanzar con el proyecto Puerto Exterior.

En noviembre de 2023, el directorio de Puerto San Antonio designó a Ramón Castañeda Ponce como nuevo gerente general de esta empresa pública, función que este martes 2 de enero comenzó a ejercer con la misión de expandir el aporte de la industria portuaria al comercio exterior y al desarrollo del país, profundizar la relación ciudad-puerto para lograr un crecimiento armónico junto con la comunidad y avanzar con el proyecto Puerto Exterior.

Castañeda es ingeniero civil industrial, magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master in Business Administration (MBA). Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en empresas del área de infraestructura y servicios, desarrollando su carrera en Chile, Brasil e Inglaterra.

En su arribo y presentación a las y los trabajadores de la compañía, el ejecutivo destacó la importancia del trabajo colaborativo y transversal para lograr los objetivos de la firma portuaria.

«Agradezco al directorio de Puerto San Antonio por su confianza. También quiero enviar un saludo a todos y todas quienes se relacionan desde diferentes ámbitos con Puerto San Antonio, y especialmente a quienes colaboran de una u otra forma al cumplimiento de su misión pública. A partir de hoy pondré todas mis capacidades y entusiasmo al servicio de los desafíos de la empresa. Asimismo, será una alegría para mí poder integrarme a la comunidad sanantonina y colaborar con su desarrollo», manifestó Ramón Castañeda.

Por su parte, desde la compañía expresaron: «Nos complace darle la bienvenida a Ramón Castañeda, quien este martes 2 de enero asumió sus funciones como gerente general de #PuertoSanAntonio y en esta primera jornada ya se reunió con todo el equipo humano que trabaja en nuestra empresa».

*Fuente de la foto destacada: Puerto San Antonio.

Otros artículos