Síguenos

Publican boletín de sostenibilidad en salmonicultura

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto del Consejo del Salmón de Chile con el CASA.

El Centro para la Gestión de Antimicrobianos en la Acuicultura (CASA por su sigla en inglés de Center for Antimicrobial Stewardship in Aquaculture) de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), integrado por diversos equipos de especialistas de la Universidad de Chile (UChile), elaboró un boletín titulado «Avances en Sanidad Animal y Sostenibilidad en Acuicultura». Esto, en el marco del convenio de colaboración que tiene junto al Consejo del Salmón (CDS).

LEA >> En Chile: Lanzan centro para disminuir el uso de antimicrobianos en la acuicultura

El objetivo de este documento es promover nuevas estrategias y estándares en la industria salmonicultora, en base a un actualizado estado del arte de la investigación en la gestión de antimicrobianos, sanidad y bienestar animal en la acuicultura y participaciones del CASA en diversas actividades ligadas a su mandato como centro colaborador de la OMSA.

LEA >> Salud pública: Llaman a frenar la resistencia antimicrobiana en la acuicultura

Más en detalle, el boletín compila los artículos científicos más pertinentes de los últimos tiempos, consolidando una variedad de investigaciones a nivel mundial, y proporcionando un resumen y acceso directo a las publicaciones.

LEA >> Innovación en salmonicultura: Optimizarán y validarán terapia no antibiótica contra el SRS para aplicación en campo

«Todo esto nos permite mejorar la comprensión y gestión de los antimicrobianos e impulsar la sanidad y el bienestar animal en la industria», puntualizó el Consejo del Salmón de Chile.

  • Descargue a continuación el documento completo:

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Partnerfish | Directorio Acuícola.

Otros artículos