También destaca el envío de este cotizado producto del mar de Chile a Australia.
La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A. G. (SalmonChile) continúa potenciando la exportación y consumo de salmones y truchas que son cultivadas en nuestro país. En este contexto, el gremio participó en el evento que conmemoró los diez años de vuelos chárter entre Chile y China, operados por China Eastern Air Logistics. Además, fue parte del primer despacho a Australia de esta nutritiva proteína.
El primer hito, concretado recientemente en el Aeropuerto de Santiago, celebró el tratado que ha permitido la exportación de más de 50.000 toneladas (t) de productos agrícolas chilenos de alta calidad, incluidos más de 5.500 t de salmón.
En el marco de la ceremonia, el gerente general de China Eastern Cold Chain, Fang Hong, firmó un memorándum de entendimiento con SalmonChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A. G. (Asoex). Este acuerdo busca seguir impulsando la exportación de productos chilenos hacia el mercado chino, fortaleciendo así las relaciones comerciales entre ambos países.
«China se ha convertido en uno de los mercados más relevantes para la salmonicultura nacional. Este puente aéreo no solo facilita la llegada de nuestros productos al consumidor chino, sino que también refuerza nuestra presencia en un mercado que valora la calidad, frescura y sustentabilidad del salmón chileno. La alianza con China Eastern Air Logistics es clave para seguir construyendo confianzas y abrir nuevas oportunidades para nuestra industria», destacó la gerenta de la marca Salmón de Chile, Melanie Whatmore.
Por otro lado, luego de varios meses de preparación y definición de los protocolos de rigor -liderados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y ProChile-, esta semana se envió el primer cargamento de salmón chileno a Australia, de la mano de las empresas Camanchaca y AquaChile.
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«Como Camanchaca estamos orgullosos de participar en este hito que representa el primer embarque. Esperamos que sea el primero de muchos con salmón hacia Australia, que es un mercado tremendamente exigente, y esto demuestra que Chile tiene una capacidad y potencial enorme de llegada los mercados más exigentes con un producto sustentable y una proteína saludable», destacó el gerente corporativo de Logística y Operaciones Comerciales de Camanchaca, Mario Aguilera.
Melanie Whatmore, por su parte, concluyó que están «contentos de poder sumar un nuevo mercado a los más de cien a los que llega el salmón chileno, porque los consumidores a lo largo del mundo saben que es una proteína nutritiva y sana, por lo que cada vez es más demandado. Felicitamos a nuestro socio Camanchaca por haber sido líderes en este nuevo país en el que estaremos presentes».
*Créditos de fotos: gentileza de SalmonChile.