Síguenos

[Fotos:] Nuevo pontón se integra a la flota de Mowi Chile

Se trata de el «Ovejero», construido en Puerto Montt por Astilleros Ascon. El nuevo artefacto naval se inauguró el viernes 19 de abril en las instalaciones de Puerto Oxxean.

Más capacidad de almacenaje de alimento para peces, mejor habitabilidad y mayor eficiencia energética son algunas de las características del nuevo artefacto naval de Mowi Chile, inaugurado el viernes 19 de abril en las instalaciones de Puerto Oxxean. El pontón Ovejero, que fue construido por Astilleros Ascon de Puerto Montt, entrará en servicio durante los próximos días en la provincia de Chiloé.

Se trata del cuarto pontón de una serie de seis que se inaugura por la compañía productora de salmónidos en el sur de Chile. El Ovejero, que tiene una eslora de 41,8 metros y una manga total de 14 metros, cuenta con instalaciones de primera calidad, con el objetivo que su tripulación tenga la mayor comodidad posible, tanto a la hora de su desempeño laboral, como también en su tiempo de descanso. Ello se observa a los distintos espacios comunes para la recreación, con salas de estar y gimnasio, además de habitaciones espaciosas y baños amplios.

Al igual que su antecesor -pontón Gaucho-, el Ovejero dispone de una capacidad para 600 toneladas de alimento, junto con equipamiento tecnológico de punta, que busca un uso más eficiente de la energía y el combustible. También será capaz de albergar cómodamente hasta 20 personas.

Otros artículos