Síguenos

En Puerto Varas: Exitosa jornada del workshop internacional AquaSpeech

«Ingredientes para la industria acuícola del futuro» fue la frase emblema del evento.

Este martes 12 de septiembre se efectuó, en el Hotel Enjoy de la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, el primer workshop titulado “AquaSpeech: Conversaciones que hay que tener”.

La actividad, que es la primera de este nuevo ciclo de eventos denominado AquaSpeech, congregó a representantes de empresas productoras de alimentos para peces, además de compañías elaboradoras de aditivos, microingredientes, proteínas, enzimas e insumos para la alimentación de especies hidrobiológicas.

En la instancia, que también se transmitió vía streaming, contó con la participación de expositores de firmas de Chile y el mundo, quienes dieron a conocer los últimos avances en nutrición de peces, fundamentalmente salmónidos.

En la jornada participaron 145 asistentes presenciales y sumó las exposiciones de representantes de Aker Biomarine, Nuseed, Greenvolution, Kaura Coproducts, Nuproxa, HP Ingredients, Symrise y Veramaris.

«Agradecemos a la organización por hacer posibles instancias de este tipo en Chile, en donde pudimos estar presente y dialogar con las y los expositores nacionales e internacionales acerca de, entre otras cosas, la inclusión de ingredientes vegetales en las dietas para peces, que es precisamente el objetivo fundamental de nuestro Programa Tecnológico para la Producción Local de Insumos Nutricionales para la Acuicultura (PTEC-INVA) impulsado por Corfo«, valoró el Dr. Daniel Nieto Díaz-Muñoz, quien es el gerente del PTEC-INVA, añadiendo que: «Ahora nos vemos, a contar del martes 26 de septiembre, en el stand que tendremos en la Conferencia y Expo Internacional InnAqua 2023, cuya organización está a cargo del Club Innovación Acuícola«.

*Créditos de imágenes: Pedro Barra Léniz | Partnerfish – Directorio Acuícola.

Otros artículos