Síguenos

Concurso: Subsidiarán stand para estar en AquaSur

Pueden postular todas las empresas que sean proveedoras de productos o servicios de la industria acuícola.

“Despega tu Emprendimiento” se llama el concurso impulsado por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024, que sorteará una nueva posibilidad de asistir a esta importante feria internacional.

LEA >> AquaSur sella alianza con Puerto Oxxean

Partnerfish y el Directorio Acuícola son media partner oficial y, a través de su director general, Pedro Barra Léniz, destacaron que “el objetivo de este concurso es entregar la oportunidad a startups, pequeñas y medianas empresas (pymes) de crear relaciones comerciales duraderas con otras compañías del sector. Es que AquaSur es la feria comercial de acuicultura más grande del hemisferio sur, y tener un stand es una excelente oportunidad para darse a conocer en la industria”, expresó el timonel ejecutivo de Partnerfish y el Directorio Acuícola, cuyo stand oficial en esta oportunidad será el J-12.

LEA >> Director general de Partnerfish: “AquaSur 2022 superó con creces nuestras expectativas”

Junto con resaltar que el sorteo es parte de un estudio implementado por investigadores e investigadoras de la Universidad de Harvard, de Yale, de Duke y de Boston, Mario Núñez Arancibia, representante para la macrozonasur de IncubatecUFRO, que es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO) con amplia experiencia en proyectos sobre el cultivo de especies hidrobiológicas, explicó que las empresas que participen del sorteo “tendrán la oportunidad de ganar un 60% de subsidio para el valor de un stand de 2 metros cuadrados para exhibir sus productos y/o servicios en la feria AquaSur 2024”.

Más en detalle, el premio tiene un valor de $537.000 pesos chilenos (el costo total de un stand es de $895.000) y podrán postular sin costo todas las personas jurídicas que sean proveedoras de productos o servicios de la industria acuícola.

Cerrar brechas

De acuerdo con el profesor de economía de la Universidad de Duke y quien lidera el equipo organizador del concurso, Federico Huneeus, desde la Revolución Industrial las ferias han sido oportunidades únicas para expandir las redes comerciales de los emprendimientos.

En este contexto, el especialista resumió que lo principal “es facilitar el acceso a empresas startups y pymes para fortalecer su crecimiento, cerrar brechas tecnológicas con los líderes de la industria y aumentar la productividad del sector en su conjunto”.

¿Cómo postular?

Siga los siguientes pasos:

1. Llene el formulario en esta página.

2. Automáticamente se redirigirá la página al segundo paso: una corta encuesta de inscripción. Complete esta encuesta. Si no es redirigido a la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a despega@aqua-sur.cl

3. Al completar la encuesta, automáticamente se le enviará un correo de confirmación. Si llenó la encuesta pero no recibió el correo electrónico de confirmación, favor hágalo saber escribiendo a despega@aqua-sur.cl

4. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de enero.

5. Los ganadores se escogerán de manera aleatoria (el comité administrativo del concurso se reserva el derecho de selección de las empresas participantes).

*Créditos de la foto destacada: gentileza de FISA.

Otros artículos