Síguenos

Astilleros Calfumar estrena instalaciones para la construcción y mantención de artefactos navales

Con la habilitación de 3.000 m2 de loza, la compañía es capaz de brindar servicios marítimos de calidad que cuentan con el respaldo de los 25 años de experiencia de las y los profesionales que componen el equipo de trabajo.

En mayo de 2023, Astilleros Calfumar dio inicio a las operaciones de sus nuevas instalaciones ubicadas al interior del recinto de Fundación Chinquihue, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Se trata de una infraestructura dotada con 3.000 m2 de loza disponible para varar, construir y dar servicios de mantenimiento a artefactos navales.

El área cuenta con los permisos correspondientes de la autoridad marítima (concesión otorgada a Fundación Chinquihue), además de acceso preferente al muelle de dicha entidad. De esta manera, Calfumar es capaz de brindar servicios marítimos calificados y con el respaldo de los 25 años de experiencia de las y los profesionales que componen el equipo de trabajo de la compañía.

«Además, tenemos la capacidad de realizar servicios de reparación de pontones en terreno, tanto en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, con clientes que prefieren la rapidez y calidad de nuestros servicios», explica el gerente general de Calfumar, Jaime Troncoso.

La firma, que además es parte del gremio de armadores y servicios marítimos Arasemar A.G., destaca por su alta capacidad de respuesta ante requerimientos de emergencia. «Nuestros clientes recalcan el compromiso y la responsabilidad con la que abordamos cada tarea, ya sea en el mismo astillero o en terreno. Brindamos servicios con una amplia cobertura y trabajamos en conjunto con el cliente, garantizando cada uno de nuestros proyectos a través de un excelente servicio enfocado en sus necesidades», afirma Diego Troncoso, quien es socio director de Calfumar.

Los servicios que hoy es capaz de entregar la compañía son principalmente cinco: construcción de artefactos navales; mantención y reparación de pontones; reparaciones de emergencia; mantenciones y construcciones civiles; además de suministro de diferentes insumos para la industria acuícola.

Para más información, visite www.calfumar.cl y/o escriba al correo electrónico contacto@calfumar.cl.

*Créditos de la foto destacada: Pedro Barra Léniz | Partnerfish.

Otros artículos