Síguenos

Anuncian el lanzamiento oficial del nuevo centro para una mitilicultura sostenible

La instancia es organizada por la AmiChile.

La Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) anunció recientemente que «ya tiene todo listo» para el encuentro sectorial que se llevará a cabo a contar de las 17:00 horas del próximo jueves 27 de julio en el Hotel Enjoy de la ciudad de Castro (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos), y que dará inicio, de manera oficial, al Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM). Esto, con el objetivo de avanzar en conjunto hacia un desarrollo sostenible.

En el encuentro titulado «La mitilicultura que queremos» se presentarán las alianzas y colaboraciones que son parte del fortalecimiento de la gestión del CEM. Además, se destacarán las diferentes iniciativas del Gobierno Regional que apoyan el proceso de transformación del rubro mitilicultor, como el Programa de Fomento a la Mitilicultura Circular y Regenerativa.

En la instancia se reforzará el compromiso con el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, así como también se analizará la conformación de un Consorcio Tecnológico para una Mitilicultura Sostenible.

Finalmente, se darán a conocer los detalles de la campaña nacional «Hay Choritos», la cual es impulsada por la AmiChile, el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit) y el Programa de Emprendimiento Regional (PER).

«Valoramos la participación de todas y todos los mitilicultores de distintos gremios de la Región de Los Lagos en la actividad, la que nace con el fin de abordar los desafíos y objetivos del sector para avanzar en materia de sostenibilidad», puntualizaron desde la AmiChile.

Para más información, visite AmiChile.com y/o Intemit.cl

*Créditos de la foto destacada: Pedro Barra Léniz | Partnerfish – Directorio Acuícola.

Otros artículos