Síguenos

AmiChile por renuncia de Branco Papic: «Deja un legado de compromiso con la mitilicultura chilena»

Se mantuvo en la presidencia del principal gremio mitilicultor del país entre 2019 y 2023.

Durante la tarde de este lunes 21 de agosto, la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) confirmó la renuncia del presidente de su directorio, Branco Papic Ayerdi.

Papic se mantuvo en la presidencia de la AmiChile durante el lapso 2019-2023, siendo un protagonista activo en la asociación y en la promoción de la industria mitilicultora nacional.

Junto con valorar que esta decisión «marca el final de un periodo de notables avances y logros bajo su liderazgo», la AmiChile aseveró que durante el tiempo en el cargo, «demostró compromiso con los intereses de los asociados y trabajó apoyando la gestión del gremio, donde se ha destacado y ha sido conocido por su empatía».

Además, según la asociación, el saliente ejecutivo dedicó sus esfuerzos a fortalecer la relación con las comunidades locales y a colaborar con las autoridades.

«La renuncia de Branco Papic en AmiChile deja un legado de dedicación y compromiso con la mitilicultura chilena. Agradecemos sinceramente su liderazgo y visión durante su periodo como presidente, y le deseamos éxito en sus futuros empeños», concluyó el gremio.

*Foto destacada: gentileza AmiChile.  

Otros artículos