Síguenos

Se acerca el «Día del Trabajador Salmonero»

Habrá competencias deportivas y de destreza culinaria, sumado a degustaciones de salmón y shows musicales en vivo, entre otras atracciones.

Miles de personas de la familia salmonicultora se espera que participen de una nueva edición del «Día del Trabajador Salmonero», iniciativa impulsada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) junto con Salmones Austral, Yadrán, Marine Farm y AquaChile, que se desarrollará el próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero en el Parque Municipal de Quellón, Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Como siempre, el objetivo es potenciar la unión y compañerismo de las y los trabajadores del salmón en compañía de sus familias. 

El evento contará con actividades de distinto tipo, como campeonatos interempresas de fútbol masculinos y femeninos, concursos de destreza culinaria, corrida familiar y shows musicales en vivo, entre otras.

Desde SalmonChile destacaron que esta instancia reconocerá a las y los trabajadores y familias de las empresas productoras y proveedoras de la industria, enfocado en la labor que llevan a cabo durante el año, que ha contribuido al desarrollo de un sector que en la actualidad genera más de 70.000 empleos en la macrozona sur-austral de Chile. 

«Queremos invitar a toda la familia salmonicultora a ser parte de esta celebración, que estará enfocada en el agradecimiento por la dedicación de los trabajadores salmonicultores en las distintas cadenas que forman este negocio», expresó el representante territorial en SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga.

Sumado a la organización de SalmonChile, esta edición del «Día del Trabajador Salmonero» contará con la participación de las empresas Marine Farm, Salmones Austral, Yadran y AquaChile, además del apoyo de la Municipalidad de Quellón, Cuerpo de Bomberos de Quellón, Carabineros de Quellón, BancoEstado, Caja de Compensación Los Andes, Caja de Compensación La Araucanía, Cecosf Rukalaf, Asociación Chilena de Seguridad y la Dirección del Trabajo de Quellón. 

*Fuente de la foto destacada: gentileza de SalmonChile.

Otros artículos