Síguenos

Salmonicultores y mitilicultores se comprometen con afectados por incendios

Los alimentos donados por los gremios fueron recibidos por la agrupación «Cocineros en Movimiento».

Con el fin de realizar un aporte a las miles de personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) se unió, junto a sus empresas socias, a la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) para enviar más de 9 toneladas de productos de mar -distribuidos entre choritos y salmón- para la alimentación de las y los vecinos. 

Estos fueron recibidos por la agrupación «Cocineros en Movimiento», quienes están a cargo de 30 ollas comunes en Viña del Mar y Quilpué, donde han distribuido comida a las personas afectadas y también a los y las voluntarias que han acudido en apoyo.

El director de comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz, explicó que como sector productivo han querido estar presentes acompañando a las familias, «realizando un aporte con lo mejor de lo nuestro, por lo que junto a nuestras empresas socias recolectamos una gran cantidad de salmón».

De igual manera, dijo que como gremio están agradecidos de Australis, Marine Farm, Salmones Austral, Cermaq e Integra, «quienes se sumaron desde el primer minuto con salmón, y de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Castro (Chiloé), que dispusieron de un camión especial para el traslado, y Frigorífico Trapén, que funcionó como punto de acopio en Puerto Montt».

Por su parte, la jefa del área técnica de la AmiChile, Carolina Rojas, destacó que están felices de estar aportando y apoyando la campaña de solidaridad que sale desde las regiones del sur, donde se desarrollan las principales actividades productivas acuícolas del país.

En esa línea, Carolina Rojas enfatizó: «Apoyamos con estas raciones diarias que están entregando y agradecemos también a la parte vertebral de este apoyo que son las empresas que son parte de nuestra asociación».

Al momento de la entrega en Viña del Mar, el chef Mauricio Pérez de «Cocineros en Movimiento» y Catalina Parga de Desafío Levantemos Chile agradecieron a «todas las empresas socias de SalmonChile por esta donación que hacen a ‘Cocineros en Movimiento’ a través de Desafío Levantemos Chile para ayudar a levantar a toda la Quinta (región de Valparaíso), y agradecer a todos los mitilicultores que cultivan los choritos, como Manuelita y SudMaris; así que de Puerto Montt al sur, ¡muchas gracias por todo!».

*Créditos de la foto destacada: gentileza de SalmonChile – AmiChile.

Otros artículos