Síguenos

Salmones Chinchorro obtiene el Sello Azul de Sernapesca

Este hecho constituye también un incentivo para que las y los consumidores prefieran aquellas empresas que cumplen con la normativa.

Esta semana se realizó la entrega del Sello AzulSalmones Chinchorro, una pyme de venta online de salmónidos y otros pescados, que además tiene la particularidad de ser una de las primeras en su tipo en comercializar recursos marinos frescos en la región de Arica y Parinacota, y que se suma a este programa de consumo responsable del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) donde ya son más de 130 los establecimientos acreditados a nivel nacional.

Esta es una distinción donde los locales acuerdan comercializar productos del mar con origen legal, asumiendo un compromiso con la sustentabilidad de las especies hidrobiológicas, fomentando las capturas legales, y también es un incentivo para que las y los consumidores prefieran aquellas empresas que cumplen con la normativa acuícola-pesquera.

La ceremonia de entrega del Sello Azul, que se realizó en la planta procesadora de Salmones Chinchorro ubicada en la comuna de Arica, contó con la presencia del secretario regional ministerial (seremi) de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, José Zuñiga; del director nacional (s) de Sernapesca, Esteban Donoso; y del director regional de Sernapesca Arica, Cristian Espinoza.

El dueño de Salmones Chinchorro, Byron Castillo, valoró este hito destacando que se convirtieron en la primera planta de salmónidos del norte de Chile en obtener este distintivo. «Era un compromiso con los clientes para velar por el origen de los productos que consumen y también un compromiso con la vida marina, de la que me declaro, un apasionado», expresó.

Por su parte, el director nacional (s) de Sernapesca valoró que se avanza en la entrega del Sello Azul a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la zona, y que no solo se dedican a la venta de productos del mar sino también los procesan, convirtiéndose en distribuidores de recursos frescos para otros establecimientos, especialmente del canal HoReCa (acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).

«Esto permite difundir la importancia de comprometerse con la sustentabilidad de los recursos y su comercialización de forma legal», enfatizó Esteban Donoso.

En la nortina región, Salmones Chinchorro se suma a los supermercados Jumbo como establecimientos que cuentan con el Sello Azul.

Para conocer el listado completo de locales acreditados a lo largo de Chile, presione aquí.

*Créditos de fotos: gentileza de Sernapesca.

Otros artículos