Síguenos

Representantes de empresa chilena de lavado industrial viajaron a China

Visitaron proveedores de maquinarias, telas e insumos para el funcionamiento de los servicios y productos que fabrican.

Un positivo balance de la gira realizada por China, a fines de 2023, realizaron ejecutivos de De La Cruz Lavandería, firma especializada en el rubro del lavado y confección de ropa industrial, con casa matriz en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, sur de Chile.

El objetivo principal de la visita fue afianzar lazos con proveedores chinos, con quienes mantienen contacto desde hace ya un tiempo, además de conocer nuevos proveedores, fortaleciendo vínculos comerciales.

«Durante el viaje pudimos ver las nuevas tecnologías, tendencias y poder replicarlas en nuestro país. Para esto, visitamos las ciudades cercanas a Shanghái, que fue el punto de operación principal, recorriendo Zhangjiagang, Wuhan, Changshu y Shaoxing», detalló a Partnerfish y el Directorio Acuícola el gerente general de De La Cruz Lavandería, Antonio Catalán Mansilla.

El ejecutivo viajó acompañado por Johana Lizana, jefa de operaciones; y Ángela Gonzalez, jefa de administración de la compañía, quienes visitaron proveedores de maquinarias, telas e insumos para el funcionamiento de los servicios industriales que realizan.

«En la feria de textiles en Shanghai conocimos tendencias, maquinarias y proveedores de la línea y de las nuevas tecnologías que están en desarrollo en este ámbito», añadió Catalán.

9.000 prendas al día

De la Cruz Lavandería cuenta con una instalación e infraestructura de unos 250 metros cuadrados (m2) que cumple con los requisitos de bioseguridad para brindar un servicio de calidad y eficiente, además de contar con una capacidad instalada de 9.000 prendas al día.

Actualmente, trabajan con delantales, pecheras, slack, guantes, chalecos reflectantes, pantalones, ropa de agua, ropa térmica, overoles e indumentaria en general para la industria salmonicultora.

*Fotos: gentileza de De la Cruz Lavandería.

Otros artículos