Síguenos

Quellón tuvo su regata de aniversario

La Escuela Náutica de la comuna está tramitando una concesión para que las y los niños tengan sus propias instalaciones y espacios para clases.

Con el apoyo de varias compañías del rubro acuícola y marítimo, como AquaChile, astilleros AquaTem, Yadrán y las navieras Altamar y Logimar, el sábado 3 de febrero se efectuó la «Primera Regata Aniversario» de la comuna de Quellón (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos), organizada por la Escuela Náutica de dicha ciudad, en conjunto con la Hermandad de la Costa de Quellón.

En la actividad deportiva, que se desarrolló en el sector Punta de Lapas, participaron más de 20 embarcaciones en las categorías Optimist y Laser (hombres y mujeres), provenientes de diferentes ciudades del sur de Chile. Además, la regata contó con la presencia del juez Cristian González Piña, oficial panamericano de este deporte, y logró reunir a participantes de la zona de Caldera, el Club de Vela de Quinched, la Escuela de Vela Latitud 42 de Quemchi y participantes de categoría libre.

Para las y los organizadores del evento, que también contó con el apoyo del proyecto de divulgación científica y educación ambiental Nómades, se trató de una exitosa primera regata, que sirvió para fraternizar y compartir con otras escuelas de vela del país.

El presidente de la Agrupación Deportiva, Social y Cultural NAO de Quellón, Héctor Agüero, agradeció a todas las empresas privadas que han apoyado a la Escuela Náutica de esa comuna.

«Hoy en día y en el corto plazo, ya contamos con una flota de cinco veleros Optimist para niños desde los seis a 14 años y cuatro veleros Laser para niños mayores de 15 años, más un bote zodiac de apoyo donado por los fundadores de la escuela», valoró Agüero.

El representante de la entidad náutica también destacó que «nuestros niños ya han participado en regatas a nivel nacional obteniendo podios, lo cual para nuestra escuela es un tremendo avance. Esto es el resultado del esfuerzo voluntario y de corazón de nuestros instructores Ricardo Henríquez, capitán de Puerto de Quellón, y su esposa Silvana Díaz, a quienes agradecemos profundamente como comunidad deportiva», añadió Héctor Agüero.

Actualmente, la Escuela Náutica de Quellón está tramitando una concesión para que las y los niños tengan sus propias instalaciones y espacios para clases, junto con almacenar sus equipos y veleros.

«Hago la invitación a conocer el lugar donde actualmente impartimos la instrucción a nuestros alumnos, en el muelle flotante de la concesión de don Patricio Bram (camino a Punta de Lapas). Esta travesía ha estado llena de esfuerzo y nuestra recompensa son los resultados demostrados por nuestros pequeños navegantes», concluyó el presidente de la NAO Quellón.

Otros artículos