Síguenos

Proveedora chilena de la acuicultura participa en evento internacional

La instancia, organizada por Schneider Electric, se desarrolló esta semana en Marrakech.

Con el objetivo de actualizar conocimientos de las últimas tecnologías disponibles para avanzar en transformación digital, la empresa MService Electromecánica Industrial, proveedora de la acuicultura chilena con casa matriz en la región de Los Lagos, participó en Marruecos en el evento internacional Innovation Days 2024, que es organizado por la multinacional Schneider Electric.

En la actividad, que se desarrolló del 27 al 29 de febrero en la ciudad de Marrakech, participaron Manuel Asencio, gerente técnico, y Marcelo Flores, gerente de administración y finanzas de MService Electromecánica Industrial. Ambos ejecutivos son socios fundadores de la compañía y, por medio de esta gira, están buscando ampliar experiencia y conocimiento en la aplicación de técnicas de mantenimiento, e incorporación de tecnologías de la Industria 4.0, que es uno de los objetivos principales de la empresa.

Según los ejecutivos de MService Electromecánica Industrial, la compañía se encuentra constantemente ajustando las aplicaciones a las necesidades actuales de la industria local, por lo que los temas expuestos en Innovation Days se podrán aplicar en los nuevos desarrollos de la empresa. Por esto -sostienen Asencio y Flores-, es fundamental estar conectado y a la vanguardia tecnológica de los nuevos lanzamientos para mantener una oferta vigente de primer nivel en la zona sur-austral de Chile, junto con una permanente colaboración con los proveedores y la participación en este tipo de eventos.

Alianzas comerciales

Innovation Days 2024 consiste en diferentes sesiones de workshops, conferencias e instancias de networking, actividad en la que MService Electromecánica Industrial participa en el marco de su alianza comercial con Schneider Electric, mediante la cual ha sido posible contar con las certificaciones de los programas Alliance Partner y Alliance Industrial System Integrator.

Esta representa la segunda participación consecutiva de MService Electromecánica Industrial en Innovation Days de Schneider Electric, logrando en la edición anterior, efectuada en Estados Unidos, el premio Alliance Partner Destacado en Chile año 2022, como reconocimiento al compromiso de la compañía con la transformación digital.

*Créditos de foto: gentileza de MService.

Otros artículos