Síguenos

ProChile lanza un nuevo sistema de preadmisibilidad

Todas las empresas que deseen participar e inscribir sus datos, deben estar previamente inscritas en ProChile – Portals.

Desde esta semana, ProChile cuenta con una nueva forma de postulación para todas las empresas usuarias registradas que quieran participar de las distintas actividades organizadas y promovidas por la institución, como visitas a ferias internacionales, promoción en plataformas e-commerce, misiones empresariales, entre otras.

El objetivo de este nuevo sistema de preadmisibilidad es que las compañías que ya se encuentran registradas en ProChile ingresen sus datos una sola vez en el año a través de un formulario único, a diferencia de antes, en que debían efectuarlo por cada una de las convocatorias a las que querían postular. 

La inscripción estará abierta en el sitio web de ProChile en la pestaña de preadmisibilidad, donde la empresa podrá ingresar al formulario único y agregar sus datos. Una vez que lo haya realizado, recibirá un correo, en un plazo máximo de cinco días hábiles, detallando que se encuentra habilitada para postular a las distintas actividades planificadas para este 2024, las que serán publicadas en el sitio web de ProChile y también difundidas través de redes sociales institucionales o mails, entre otras plataformas. 

«Este proceso es una ventanilla abierta permanente que permitirá disminuir la documentación que las empresas deben adjuntar en las postulaciones a nuestras actividades, porque ya no requeriremos, por ejemplo, subir fotocopia de RUT de empresa por cada postulación, o subir declaraciones que requerían llenado a mano, ya que estos estarán incorporados en el mismo formulario», destacó el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

A su vez, dijo que como institución desean que «nuestros usuarios y usuarias puedan participar de todas las actividades que sean de su interés y que, además, el proceso sea más amigable y en definitiva más fácil. Este sistema de preadmisibilidad es parte de los mecanismos que estamos desarrollando para llegar de una manera más directa a todos quienes quieran ser parte de ProChile, con el fin de que juntos podamos seguir potenciando las exportaciones chilenas». 

Todas las compañías que deseen participar e inscribir sus datos, deben estar previamente inscritas en ProChile – Portals. De igual forma, la habilitación, una vez completada la preadmisibilidad, no es garantía de que la empresa se adjudicará un cupo en la actividad. Este sistema no aplicará para la participación en ferias internacionales, que tiene un mecanismo diferente de postulación. 

Más información de este nuevo sistema de ProChile lo encuentran presionando aquí.

*Fuente de la foto destacada: gentileza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Otros artículos