La iniciativa combina educación, entretenimiento y conciencia ambiental.
En el corazón de Aysén, Mowi Chile dio inicio, este viernes 5 de abril, a la cuarta fecha de la tercera edición de uno de sus programas más emblemático: el “Turismo Salmonero”. Más de 150 personas, provenientes de diversos sectores representativos de la región y turistas que visitan la zona durante la temporada estival, han tenido la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo salmonicultor.
El programa, que combina educación, entretenimiento y conciencia ambiental, ofrece recorridos guiados que muestran el ciclo productivo completo del salmón. A través de videos explicativos, audioguías y visitas en terreno a distintas operaciones, las y los participantes tienen la oportunidad de conocer de cerca el profesionalismo y la tecnología empleada en cada fase de cultivo.
En esta tercera edición, se espera superar el número de participantes de años anteriores, con una diversidad que abarca desde visitantes presentes en la zona hasta representantes de rubros productivos como gastronomía, turismo, educación, autoridades y diversas organizaciones sociales, civiles y territoriales.
Los recorridos comienzan en la piscicultura de recirculación “Fiordo Aysén (PFA)” y concluyen en el centro de operaciones de Mowi en Chacabuco. Allí, un equipo multidisciplinario de Mowi recibe a las y los visitantes, brindando explicaciones detalladas sobre el proceso productivo de los salmónidos.
El gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, expresó su satisfacción por el inicio de esta tercera edición, destacando el “compromiso de la compañía con la comunidad” y su orgullo por “compartir su trabajo con la región”.
Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de la empresa salmonicultora, Álvaro Pérez, también resaltó la importancia de esta actividad “para fortalecer la relación de la compañía con las distintas comunidades en donde opera y así generar valor compartido”.
Turismo responsable y desarrollo sostenible
En esta cuarta fecha del año, la bienvenida estuvo a cargo de Fernando Villarroel y Álvaro Pérez, quienes dieron inicio a otra jornada de aprendizaje y descubrimiento en el apasionante mundo del salmón.
Se espera que esta tercera edición incluya varios tours, brindando a más personas la oportunidad de conocer de cerca la industria salmonicultora y su impacto positivo en la región de Aysén.
El Grupo Partnerfish (incluye al Directorio Acuícola y a Seafood Chile), a través de su director general, Pedro Barra Léniz, es parte de esta iniciativa junto con Mowi Chile, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción del turismo responsable en el sur-austral del país.
*Créditos de fotos: Pedro Barra Léniz.