Síguenos

[OPINIÓN] Cinco razones para una auditoría en sistemas de gestión

Austral Certificaciones entregó los motivos que, a su juicio, permitirán llevar a las empresas a un siguiente nivel.

«El futuro llegó y la auditoría en sistemas de gestión se ha vuelto esencial para garantizar el cumplimiento normativo y la eficiencia operativa, especialmente en el ecosistema empresarial chileno, el cual está en constante evolución y marcando su propia pauta».

Así comienza una columna de opinión publicada por Austral Certificaciones en donde argumenta por qué las auditorías en sistemas de gestión, ya sean in situ o remotas, son cruciales para el éxito de las empresas.

A continuación, reproducimos íntegramente el texto emitido por la compañía cuyo perfil completo en el Directorio Acuícola se encuentra presionando aquí:

Cinco motivos para llevar tu empresa al siguiente nivel

1. Adaptación a la realidad global: con la situación de las empresas en constante cambio, especialmente aquellas que están fuera de la Región Metropolitana, Austral Certificaciones ofrece un sistema de auditorías remotas como alternativa a las tradicionales, entregando un servicio de excelencia y en constante adaptación, garantizando el cumplimiento sin importar la ubicación física.

2. Evaluación integral: tanto las auditorías in situ como las remotas aplican los mismos criterios, desde la reunión de preparación hasta la presentación de hallazgos. En Austral garantizamos una evaluación completa de todas las áreas de desempeño, asegurando que tu empresa cumpla con los estándares requeridos.

3. Utilización de tecnología: las auditorías remotas aprovechan la tecnología para facilitar la comunicación en tiempo real entre auditores y clientes. Con el uso de herramientas como Microsoft Teams, Skype o Zoom, garantizamos una evaluación eficiente y precisa, sin importar la ubicación geográfica garantizando que tu auditoría en sistemas de gestión se desarrolle de la mejor forma.

4. Cumplimiento continuo: las auditorías de seguimiento aseguran que el sistema de gestión continúe cumpliendo con los requisitos de la norma. Austral Certificaciones monitorea el mejoramiento continuo, proporcionando un enfoque integral para mantener altos estándares de calidad.

5. Proceso simplificado en ocho pasos: con ocho pasos bien definidos, nuestras auditorías remotas son transparentes y eficientes. Desde la identificación de responsables hasta la gestión del tiempo, nos aseguramos de que el proceso sea fluido y adaptado a las necesidades específicas de tu empresa.

*Fuente de fotos: Austral Certificaciones.

Otros artículos