Síguenos

Lanzamiento de Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura marca el comienzo de Innaqua 2023

Con foco en la innovación para el futuro de la acuicultura, este martes 26 de septiembre se dio inicio en Puerto Varas a la segunda versión de la Conferencia Innaqua. El encuentro, que es organizado por el Club Innovación Acuícola, se está consolidando como evento más importante de innovación en acuicultura del Hemisferio Sur y este año cuenta con la participación de más de 430 asistentes.

El día inaugural del encuentro estuvo marcado por el lanzamiento de la International Aquaculture Innovation Alliance (IAIA) o Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura, que dará inicio a una serie de actividades e iniciativas que apuntarán a la I+D a nivel global en este sector productivo.

Para la versión de este año, la conferencia considera la realización de 10 sesiones y la participación de 25 conferencistas, quienes se dirigirán a los más de 430 participantes vinculados con diversas áreas de soluciones acuícolas de distintos países, motivados por la innovación colaborativa.

Innaqua se realiza cada dos años con la finalidad de fortalecer la innovación, herramienta fundamental en el objetivo de consolidar una acuicultura eficiente y sostenible, frente a los desafíos y oportunidades del futuro. El evento, que también cuenta con áreas destinadas a stands corporativos y pósters de distintos trabajos científicos relacionados con la acuicultura, continuará este miércoles 27 de septiembre con diferentes sesiones enfocadas en variabilidad ambiental y cambio climático, alimentación del futuro; y prevención de enfermedades.

Innaqua 2023 concluirá el jueves 28 de septiembre con exposiciones sobre bioingeniería y bioinformática, sostenibilidad y tecnologías transformadoras.

Otros artículos