Síguenos

En Puerto Montt: Uno de los mayores fabricantes de pinturas marinas del mundo celebró su 140° aniversario

PPG comercializa -entre otras cosas- la línea Sigma, ofreciendo sistemas de recubrimientos de alta tecnología que proporcionan protección contra la corrosión en condiciones ambientales adversas.

A bordo de la motonave (M/N) «Skorpios II», la empresa especialista en fabricación de pinturas de alta performance PPG conmemoró el pasado jueves 18 de octubre sus 140 años desde su creación. Se trató de una cena de camaradería -con la cobertura periodística de Partnerfish y el Directorio Acuícola junto a colaboradores, clientes y ejecutivos de Grupo Paint, firma que los representa en el rubro marítimo en todo Chile.

Durante la actividad, efectuada en la comuna de Puerto Montt (Región de Los Lagos), epicentro del movimiento marítimo del sur-austral del país, el gerente comercial de PPG Chile y director de Plataforma Marina en Latinoamérica (Latam), Óscar Lazarte, destacó la oportunidad de compartir este aniversario junto con su distribuidor del sector marítimo Service Paint -del Grupo Paint-, recalcando que en Chile ya están presentes por 30 años.

En la misma línea, el director comercial de PPG Chile, Alberto Guzmán, agradeció la preferencia de sus clientes por las pinturas que fabrica la compañía, enfatizando la «posibilidad de conmemorar esta fecha junto a distinguidos invitados del rubro marítimo del sur de Chile».

Para el gerente de Operaciones del Grupo Paint, Sergio Pinto, «existen muchos armadores que creyeron en nosotros cuando comenzamos con una nueva marca hace ya doce años. Hoy estamos con otra mucho más potente y con más tecnología, por lo que agradecemos a PPG el estar con nosotros», valoró Pinto.

Sigma

En el sector marítimo PPG comercializa la línea Sigma, ofreciendo sistemas de recubrimientos de alta tecnología que proporcionan protección contra la corrosión en condiciones ambientales adversas, siendo uno de los mayores proveedores en soluciones para nuevas construcciones o mantenimientos en astilleros o diques.

Las y los representantes en Chile del Grupo Paint realizan trabajos de mantención en obra y terreno, asesorías navales y civiles, capacitaciones de recubrimientos marinos, aplicación, supervisión e inspección de recubrimientos en embarcaciones, artefactos navales y obras portuarias en gran parte de Chile, con bases de operaciones en Concepción (Región del Biobío), Puerto Montt, Punta Arenas (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena) y próximamente en Coquimbo (Región de Coquimbo).

*Créditos de imágenes: Pedro Barra Léniz | Partnerfish | Directorio Acuícola | PPG.

Otros artículos