Empresas de la industria del salmón se reunieron en feria de inocuidad

En la instancia participaron personas que se desempeñan en producción, calidad, higiene, patio, mantención, Riles, acopio, entre otras áreas.

El pasado viernes 19 de enero, Río Dulce S.A., firma que es parte del holding Marine Farm, llevó a cabo en Quellón, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, su Primera Feria de Inocuidad, en donde proveedores de servicios y productos pudieron exponer acerca de la trascendencia de sus operaciones al interior de la planta.

Algunas de las empresas de la industria del salmón que participaron del encuentro fueron: Fiordo Austral (retiro de vísceras), Sigma Plagas (control de plagas), Laboratorio SGS, Empresur (venta de químicos para higienización de planta) y Laboratorio Interno Río Dulce, cada una de ellas con su respectivo stand.

A la feria asistieron trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en distintas áreas, como producción, calidad, higiene, patio, mantención, Residuos Industriales Líquidos (Riles), acopio, entre otras.

«Esta feria es considerada un hito importante para nuestra compañía, ya que se realizó por primera vez. Y se pudo crear una instancia en la cual nuestros colaboradores y servicios pudieron compartir y conocer el trabajo del otro. También se realizaron juegos interactivos, como dardos y ruleta, en donde se realizaron preguntas sobre la inocuidad alimentaria y buenas prácticas de manufactura», destacó Paula Leal Andaur, quien es la jefa de aseguramiento de calidad de la Planta de Proceso Primario / Río Dulce de Marine Farm, que está ubicada en camino San Antonio s/n, comuna de Quellón.

*Fotos: gentileza de Río Dulce | Marine Farm.

Otros artículos