La compañía cuenta -entre otras cosas- con dos embarcaciones con cubierta suficiente para albergar lo que se ha recuperado del fondo del mar.
Desde mayo de 2023, la empresa J&C Servicios Ambientales se especializa en la prospección del fondo marino, dedicándose a la búsqueda y clasificación de materiales orgánicos e inorgánicos mediante el uso de robótica submarina (ROV Sea) y tecnología de posicionamiento USBL (Ultra Short Baseline).
«Nuestros ROV Sea están equipados con cámaras submarinas de la más alta calidad (Full HD), lo que nos permite generar informes detallados acompañados de dibujos en AutoCAD y un informe técnico-científico elaborado por nuestro biólogo marino. De esta manera, las empresas de cualquier índole, ya sean salmonicultoras, mitilicultoras y firmas dedicadas a la conservación de la fauna marina, pueden contar con la mejor información», explica el gerente general de J&C, Claudio Ojeda.
Como una forma de integración, J&C Servicios Ambientales cuenta con un departamento dedicado a la recuperación de elementos inorgánicos, los cuales se clasifican dependiendo de su textura o construcción y se derivan a las respectivas plantas de reciclaje, otorgando un valor ambiental a los servicios. Para llevar a cabo esta labor, la compañía cuenta con dos embarcaciones con cubierta suficiente para albergar, de manera provisional, lo que se ha recuperado del fondo del mar.
El equipo de profesionales de J&C Servicios Ambientales está compuesto por un sólido grupo en el área de administración y finanzas, así como por personal técnico y científico que incluye biólogos marinos e ingenieros acuícolas. Además, cuenta con un gerente técnico encargado de establecer los objetivos de la compañía ya que, para la empresa, el capital humano representa su principal fortaleza.
A juicio de Claudio Ojeda, las principales características de J&C son la autonomía (tienen naves propias), tiempo de respuesta reducidos y una dedicación 100% a los requerimientos de cada cliente.
«Estamos en constante comunicación y contacto con el cliente. Creemos firmemente que la comunicación y la retroalimentación son la base para generar las confianzas necesarias y ofrecer la mejor calidad en el servicio que se nos encomienda, brindando la mejor asesoría e información posible», enfatiza el representante de J&C, cuyo staff opera en las regiones de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena.
J&C Servicios Ambientales, en la constante diversificación de sus servicios, también ha logrado la acreditación internacional de la prestigiosa casa Lloyd’s Register para certificar los cascos de buques mercantes, pontones habitacionales y artefactos navales en general, basada en las cualidades de sus ROV Sea y la experiencia de sus pilotos, lo que otorga respaldo a la calidad de los servicios de la empresa.
*Fuente de la foto destacada: Directorio Acuícola.