Síguenos

ALSUR Ingeniería presenta una marina al servicio del turismo y de la industria acuícola

La marina, ubicada en las cercanías de Calbuco, también cuenta con un recinto para atender requerimientos de las universidades locales.

ALSUR Ingeniería –firma especializada en consultoría en ingeniería marítima y servicios a la acuicultura– confirmó recientemente que, dentro de su estrategia de diversificación empresarial, tomó, a contar de diciembre de 2023, la administración de una marina –con potencial turístico e industrial– ubicada en el sector de Punta Capacho-Huelmo, en las cercanías de Calbuco, en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

«ALSUR Club Marítimo Huelmo» es una marina de 1 hectárea de extensión terrestre y 0,5 km² de extensión marítima ubicada en medio de un fascinante paisaje natural, contando con un completo equipamiento para ofrecer servicios a turistas nacionales e internacionales motivados por la navegación, y con cómodos y resguardados espacios para el atraque y abastecimiento de yates, veleros y lanchas en general.

De igual forma, la marina está habilitada para ofrecer servicios a la industria acuícola y marítima de la región de Los Lagos, con espacios para abrigo de diversos tipos de embarcaciones, esperando convertirse en un importante apoyo logístico para estas actividades en una zona de alto dinamismo productivo.

En estas instalaciones, se cuenta con un atracadero flotante con capacidad para 35 embarcaciones, abastecido de electricidad, agua e Internet. Además, se ofrece para las naves que lo requieran, un servicio de mantenimiento menor y asesoría en navegación e ingeniería naval, a solicitud del armador.

Universidades, cabañas y relación con las comunidades

El sector universitario también puede encontrar un apoyo en «ALSUR Club Marítimo Huelmo», ya que el recinto cuenta con las condiciones necesarias para la realización de diversos tipos de prácticas y entrenamientos, como buceo, robótica submarina, deportes náuticos, navegación y camping.

A su vez, la marina dispone de infraestructura de recreación, compuesta por quinchos y cabañas aptas para la realización de diversos tipos de eventos, tanto familiares como de empresas. De hecho, son varias las organizaciones, especialmente salmonicultoras, que ya han efectuado reuniones en medio de este singular paraje.

El gerente general de ALSUR Ingeniería, Gerardo Cárdenas Vargas, explicó que desde que comenzaron a relacionarse como clientes con esta marina quedaron impresionados por su belleza y por las condiciones que ofrece para brindar servicios de alto nivel tanto para el turismo nacional e internacional, como para los sectores industriales de la zona, con foco especialmente en la industria del salmón y marítima en general.

«Hoy, tenemos el agrado de comenzar a administrar este recinto, con mucho foco en la sostenibilidad de la actividad náutica y turística, en un ambiente familiar, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, y con la misión no solo de potenciar la navegación, sino que también alzar la actividad turística de la zona, participando en conjunto con las comunidades locales. Apostamos por transformar el concepto de marina a un hub de desarrollo náutico y turístico para Huelmo y sus alrededores«, expresó el timonel ejecutivo de ALSUR Ingeniería.

En relación con el aporte de este club a la comunidad, Gerardo Cárdenas enfatizó que «más que creer, estamos convencidos de que el potencial es enorme, incluso para desarrollar un fuerte turismo comunitario que beneficie directamente a los vecinos de Huelmo. Estamos trabajando e ideando diferentes formas de interacción que sean positivas para todos los actores involucrados. Pronto estaremos dando noticias», adelantó.  

Para conocer más sobre los servicios de «ALSUR Club Marítimo Huelmo», escriba a: contacto@alsuringenieria.cl.

*Créditos de la foto destacada: gentileza de ALSUR Ingeniería.

Otros artículos