Síguenos

Abren inscripciones para esperado seminario internacional de acuicultura en zonas de alta energía

El evento, de carácter gratuito, tiene el respaldo de Corfo, Subpesca y Sernapesca, y contará con una serie de especialistas nacionales y extranjeros.

Cuando resta un mes para la realización del esperado seminario internacional titulado “Desafíos normativos y ambientales para la acuicultura oceánica, de zonas expuestas o de alta energía” que se desarrollará en el salón Club House del Hotel Cabaña del Lago de la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, los días martes 4 y miércoles 5 de julio de este año, la organización del evento confirmó la apertura de las inscripciones que tienen un cupo limitado.

LEA >> Chile albergará evento internacional de acuicultura en zonas de alta energía

Lo que se debe realizar es: ingresar a https://centrodeeventosvirtual.cl/acuiculturaoceanica/register.php, completar el formulario con los datos personales, guardar la acreditación y listo.

Es más, en ese mismo sitio web podrá descargar el brief y el programa del evento, que, entre sus especialistas extranjeros, considera la participación de Danielle Blacklock, directora de la Oficina de Acuicultura de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés); Andrew Sweetman, presidente del Grupo de Investigación de Ecología y Biogeoquímica del Fondo Marino de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (SAMS); Zachary Klein, del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Ecología de la Conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), con la ponencia “Opciones de derechos de propiedad para la operación de centros acuícolas en zonas económicas exclusivas (ZEE)”; Bill Spencer, cofundador de Mariculture Evolution Group, con “Cerrando brechas para el escalamiento comercial del cultivo de especies hidrobiológicas en áreas offshore”; Trevor Telfer, académico e investigador del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Escocia) con la “Determinación de las necesidades de una normativa medioambiental para la acuicultura offshore”; además de Clive Fox, profesor titular de Ecología Acuícola de la SAMS, con “Mejorando la comprensión de la dispersión de desechos orgánicos acuícolas en centros de alta energía”.

Presencial, gratuito y con el respaldo de los servicios públicos

La planificación del evento recae en el Programa Tecnológico Estratégico para el Desarrollo de la Acuicultura Oceánica (PTECAO) que es impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el marco de los desafíos y brechas de hoja de ruta del Programa Estratégico Mesoregional Salmon Más Sustentable, organización a la que se suman empresas coejecutoras como Walbusch S.A., AST Networks, Aquarov Ltda. y EcoSea Farming.

A su vez, la instancia cuenta con el respaldo de los servicios públicos sectoriales a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

La importancia de este seminario radica no solo en poder intercambiar ideas con profesionales de la mayor relevancia y conocer distintas experiencias internacionales, sino en marcar el hito de cierre de este programa tecnológico luego de cinco años de operaciones.

Para más información, escriba a amumtaz@acuiculturaoceanica.cl (Adam Mumtaz Troncoso) y/o a info@acuiculturaoceanica.cl. También puede visitar: https://acuiculturaoceanica.cl/

Otros artículos