Síguenos

Informe destaca los aportes económicos de la industria del salmón

Entre los principales resultados se valora el liderazgo de la salmonicultura en exportaciones, además de generar importantes beneficios en las regiones donde opera.

Recientemente, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) publicó su VIII Informe de Sustentabilidad, cuyos datos corresponden a la operación 2022.

En el documento, el gremio resalta el pago de un total de $13.382 millones (equivalentes a US$14,1 millones) por concepto de patentes comerciales y acuícolas, además de pagos a proveedores por US$1.920 millones.

Otro hito relevante es la disminución de un 19% en la tasa de uso de antibióticos en relación con 2021, llegando a 341 gramos por cada mil kilos de salmones cosechados.

«Esta versión destaca el liderazgo de la salmonicultura en exportaciones, además de importantes aportes económicos en las regiones donde opera. Asimismo, se da cuenta del buen desempeño de los indicadores sanitarios del sector, dado que durante el año pasado las compañías productoras socias del gremio reportaron un menor uso de antimicrobianos y un aumento progresivo de alternativas no farmacológicas para reducir el uso de antiparasitarios. También, por primera vez el reporte incluye el resultado de la medición de la huella de carbono del salmón chileno basado en datos del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del que participan estas firmas», resumió SalmonChile en un comunicado de prensa que puede leer íntegramente presionando aquí.

Mientras que para ver el VIII Informe de Sustentabilidad en detalle, haga clic aquí.

*Fuente de gráficas e imágenes: Partnerfish – Directorio Acuícola.

Otros artículos