Síguenos

Garware avanza en su camino hacia la carbono neutralidad

La compañía de origen indio adquirió -recientemente- el 26% de la empresa de energía solar TP Bhaskar Renovables.

Garware Technical Fibres, firma internacional con base en la India y que provee redes y cabos a la industria acuícola global, sumó un nuevo hito en su hoja de ruta para convertirse en carbono neutral.

En este marco, el gerente de Garware para las Américas, Gopakumar Menon, aseguró que las acciones, productos y compromisos de la compañía constatan un enfoque sólido hacia la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

«Al continuar implementando estas prácticas, contribuimos a mitigar el cambio climático y promover un futuro más sostenible», enfatizó el ejecutivo.

Actualmente, el 40% de las fuentes de energía en las plantas de Garware provienen de la energía eólica. A futuro, proyectan que el 65% provendrá de una fuente de energía renovable. Es que la implementación de acciones para reducir las emisiones, como la adopción de fuentes de energía renovable y la mejora de la eficiencia energética, ha llevado a una reducción significativa de 123 millones de kilogramos de dióxido de carbono (fórmula química CO2) equivalente.

En relación con el reciclaje y la conservación del agua, Garware reutiliza el 65% de los residuos producidos internamente y vende el 35% restante a otros recicladores. Además, recicla completamente el agua residual generada en sus operaciones y la vuelve a utilizar en aplicaciones secundarias; así, el consumo promedio de agua se ha reducido un 25%, si comparamos el año fiscal 2021-22 con el año fiscal 2019.

De igual manera, ha disminuido significativamente las emisiones de GEI por tonelada de producción: un 24% en el año fiscal 21-22 en comparación con el año fiscal 2019.

Usuario cautivo de energía solar generada por TPBRL

En este compromiso con el desarrollo sostenible, Garware recientemente adquirió el 26% de las acciones de capital de TP Bhaskar Renovables (TPBRL), lo que permitirá a la compañía convertirse en un usuario cautivo de energía verde solar generada por TPBRL, fomentando el uso de fuentes de energías renovables.

«La energía verde es energía limpia, proviene de una fuente de energía inagotable, no genera emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero, fomenta la independencia energética y la generación para el autoconsumo es sostenible y se implementa para diversificar las fuentes de energía», explicó Gopakumar Menon.

I+D+i

Garware invierte en investigación científica, desarrollo e innovación (I+D+i) para crear la próxima generación de productos ecológicos para la industria de la acuicultura. Esto se evidencia en que hace ya más de una década estableció una visión para que a nivel de empresa se trabajara principalmente en soluciones sostenibles.

«Somos pioneros en la introducción de HDPE (polietileno de alta densidad) en el mercado de la acuicultura, reduciendo la huella de carbono; proporcionando más de 25.000 toneladas métricas de soluciones de redes de HDPE a la industria acuícola, lo que conlleva una reducción de 122,5 millones de kilogramos de CO2 equivalente», concluyó la compañía.

Para más información, visite: www.garwarefibres.com

*Fuente de la imagen destacada: cedida por Garware a Partnerfish – Directorio Acuícola.

Otros artículos