Síguenos

Proveedora del rubro acuícola es una de las primeras 18 empresas en obtener el sello de 40 horas laborales

Se trata de Vatios, firma especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de tableros eléctricos industriales.

Recientemente, la empresa Vatios SpA se certificó con el sello 40 horas laborales, el cual es entregado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. La certificación es una política voluntaria enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, permitiendo una mejor conciliación entre el tiempo destinado al trabajo y la familia.

De esta forma, Vatios, compañía que se especializa en el diseño, fabricación y mantenimiento de tableros eléctricos industriales, es una de las primeras 18 compañías a nivel nacional en obtener este sello voluntario, marcando un hito en la región de Los Lagos.

«Cuando en una organización se juntan todos a trabajar por un bien común, se logran cosas increíbles. Trabajar 40 horas semanales es mucho más que eso, es respeto al tiempo y al desarrollo; es innovación, productividad y crecimiento», enfatiza el encargado del Departamento de Recursos Humanos y Seguridad de Vatios SpA, Carlos Gamonales.

Si bien Vatios comenzó sus operaciones en el año 2018, las y los profesionales que lideran esta firma cuentan con más de 15 años de experiencia en el diseño y armado de tableros eléctricos. Actualmente, la empresa está conformada por 15 personas y hoy provee de tableros eléctricos a distintas compañías del rubro acuícola, incluso del extranjero. Así, ha efectuado la instalación de tableros en lugares como Tasmania (Australia), Noruega, Finlandia, Perú, entre otros.

«Contamos con personal altamente capacitado, por lo cual somos capaces de brindar servicios de calidad, con una alta capacidad de respuesta, en el menor tiempo posible. Esto nos mantiene muy bien considerados por parte de nuestros clientes», asegura el gerente general de Vatios SpA, Pedro Guajardo.

Otras de las fortalezas de esta empresa, con casa matriz en la ciudad de Puerto Montt, es la innovación en los servicios. «Trabajamos en paralelo con nuestros clientes en temas de investigación e ingeniería. No solo fabricamos y vendemos tableros, sino que también diseñamos nuevas soluciones tecnológicas para los clientes, logrando optimizar procesos productivos», puntualiza el gerente comercial de Vatios, Jonathan Barría.

La empresa se ubica en el sector Panitao Alto, cruce Bañares, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos. Para más información, escriba al correo electrónico p.guajardo@vatios.cl y/o llame al teléfono celular +56958673314.

*Créditos de fotos: gentileza Vatios SpA.

Otros artículos