Construimos puentes para mejorar la educación

Plus Finland

Plus Finland® es una organización social multidisciplinaria de origen finlandés-chileno, formada por especialistas internacionales, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de los procesos educativos en los establecimientos e instituciones en todo el territorio chileno, a través de programas de liderazgo para directivos, bienestar estudiantil y formación docente, además de la habilitación de herramientas educativas finlandesas.

Todas estas soluciones son parte del Programa de Transformación e Innovación Educativa Aula Finlandesa y tienen base en la exitosa experiencia del Sistema Educativo Finlandés, con una base científica y teórica, con un enfoque local, orientado a las necesidades y desafíos de las comunidades en Chile y los distintos países de la región.    

Día a día promovemos la equidad territorial a través de la educación, especialmente en aquellas zonas remotas, aisladas y vulnerables, generando capital social y mejores perspectivas de vida para sus habitantes.  

Vinculación con el medio

Impacto social junto al sector productivo

Los proyectos Aula Finlandesa son desarrollados con fondos públicos, pero también con apoyo de empresas de distintos rubros -industriales, salmoneros, agrícola o mineros- a través de sus programas de vinculación con el medio, generando un impacto social importante, que permita a las comunidades progresar de manera equitativa, por medio de la educación. Con esto, también apoyamos a las compañías en su tarea de vinculación, de una forma contributiva, positiva y responsable, basada en la experiencia finlandesa, pero con un enfoque local en las necesidades de las comunidades educativas donde estas mantienen sus operaciones. 

En nuestros años de trayectoria, docentes de todo el país se han formado con nuestros profesionales, entre ellos, docentes de la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, donde el rubro salmonero mantiene mayor participación. 

Alianzas internacionales y locales

Trabajamos en alianza junto a una decena de instituciones finlandesas reconocidas por el gobierno de Finlandia, entre ellas, la prestigiosa University of Turku en la formación de líderes pedagógicos. Además, desarrollamos programas junto a profesionales de Cambridge University para la promoción de las habilidades de inglés para estudiantes y profesores. 

En Chile, trabajamos con el apoyo institucional del Gobierno de Finlandia, a través de la Embajada de Finlandia en Santiago y la oficina comercial de Business Finland.  

Entre las alianzas locales está la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Revisa nuestro trabajo

EMPRESAS RELACIONADAS O QUE PODRÍAN INTERESARTE

Contacta a Finland Plus

¡Genera el nexo!