Síguenos

HDPE Solutions consolida su oferta exportable de embarcaciones rígidas

Este año, la firma fabricante de embarcaciones rígidas en HDPE, con casa matriz en la región de Los Lagos, Chile, concretó una nueva exportación. Esta vez: hacia el mercado mexicano. Desde la empresa destacan que poner foco en la calidad de la manufactura y la posventa de cada producto, los ha llevado a realizar envíos a países de América y Oceanía.

Más de 20 años de experiencia avalan la calidad, durabilidad y versatilidad de las embarcaciones fabricadas por HDPE Solutions, empresa con casa matriz en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, Chile, que este año realizó el envío de lanchas hacia Baja California, México.

Con alrededor de 300 embarcaciones fabricadas y comercializadas, tanto en Chile como en el extranjero, las y los clientes de HDPE Solutions van desde la pesca artesanal, turismo, empresas de servicios para la acuicultura, hasta firmas productoras de mitílidos.

«Trabajamos en la cocreación de los proyectos en conjunto con nuestros clientes y, en especial, con el usuario final de cada embarcación, tomando en cuenta sus necesidades y resolviendo las problemáticas específicas de cada cliente», asegura la gerenta general y socia fundadora de HDPE Solutions, Valeria Mancilla.

La ejecutiva, a su vez, subraya que el hecho de poner énfasis en la manufactura y la posventa de cada producto, los ha llevado a realizar exportaciones a países de América y Oceanía.

«Privilegiamos la calidad de las embarcaciones, con un material de alta resistencia y de fácil mantención. Hemos exportado principalmente a Costa Rica, Nueva Zelanda y recientemente a México», detalla la representante de HDPE Solutions.

La estructura de sus embarcaciones está construida 100% en HDPE, que es un material reciclable y que implica bajos costos de mantenimiento, además de ser altamente durable.

El desarrollo de las embarcaciones de HDPE Solutions se realiza a través de dos modalidades: modelos estándar, donde se entregan distintas opciones de construcción a las y los clientes; o bien con proyectos personalizados, en los que se diseñan y construyen proyectos especiales de innovación, a medida de las necesidades de cada cliente, con la opción de diseñar la cabina, equipamientos y habitabilidad. Lo propio aplica para la propulsión de la embarcación, donde la o el cliente tiene la opción de agregar motores con o sin instalación.

Para mayor información acerca de las embarcaciones de HDPE Solutions, escriba al correo electrónico vmancilla@hdpesolutiones.cl, llame al teléfono +56995913519 y/o visite el sitio web www.hdpesolutions.cl.

*Fotos: gentileza HDPE Solutions.

Otros artículos