Síguenos

[+FOTOS] En la comuna de Cochamó: Lo que hay que saber de las Termas del Sol

Con sus pasarelas entre bosque nativo y sus diez piscinas termales –cada una distinta a la otra en temperatura y forma–, se ha convertido en el lugar de moda de la zona de Puelo.

¿Y si hablamos de aguas termales, bosque, ecosistema de la Patagonia; pero además es muy fácil llegar?

Eso es Termas del Sol.

Ubicadas a dos horas y media de Puerto Montt y a poco más de 120 minutos de Puerto Varas, se han convertido en un panorama ideal para el invierno sureño. Es que, gracias a su fuente natural de 60 grados Celsius (°C), las temperaturas de su decena de piscinas varían entre los 36 ºC y 45 ºC. Todas son de piedras y con vistas a los valles nevados de la que es considerada una de las comunas más hermosas de Chile: Cochamó.

Y no solo eso, las propiedades de su agua dulce mezcladas con salinidad del estuario de Reloncaví, entregan múltiples beneficios. A esto se suman sus 300 metros de pasarelas en donde es posible conectarse con variada flora y fauna del bosque andino patagónico típico de esta área de la región de Los Lagos.

“Estamos a los pies de los cordones montañosos de los Andes, por lo que desde las termas podemos ver cerros nevados, cielos cargados de lluvia y además el lago Escondido, que con solo contemplarlo ya sabemos que estamos desconectados de lo que todos los días nos abruma”, expresa Samuel del Sol, quien es uno de los socios e ideólogo de las Termas del Sol.

A su vez, destaca que el barro termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. “Su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las toxinas alojadas debajo de la piel”, afirma del Sol.

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Montt, ciudad capital de la región de Los Lagos, se puede arrendar un auto o tomar un tour por el día en el Terminal de Buses. Ahora bien, si desean alojarse en la localidad de Río Puelo, ubicada a solo 5 minutos de las Termas, existen hospedajes, cabañas, hoteles y camping desde los $5.000 pesos chilenos por persona. Eso sí, las temperaturas en esta época del año pueden bajar de los 0 °C, por lo que se recomienda hospedaje, cabaña u hotel.

Río Puelo, cuya denominación es homónima al majestuoso río que baña las tierras de la zona, cuenta con Caja Vecina, minimercados abastecidos con los insumos necesarios para un viaje de esta naturaleza y bencinera.

Una vez en las Termas, se deberá contar con mascarilla, toalla e idealmente una botella de agua para mantenerse hidratadas e hidratados en todo momento.

Gastronomía y horarios

En las Termas no solo se podrá disfrutar de las piscinas y senderos, sino que también de la cocina.

“Los recibiremos con los aromas a pizzas a la piedra y con el calor de la chimenea a leña. También tenemos, entre otras cosas, jugos naturales; té; café; tortas; cervezas artesanales de la zona; sándwiches; preparaciones con morchella –hongo que es deleite de grandes cocineros del mundo–. Todo fresco, acompañado por salsas y preparado con mucho amor en el momento”, dice Samuel del Sol.

El horario de apertura es a las 10:30 de la mañana y el cierre es a las 20:00 horas, de lunes a domingo. Tiene accesibilidad universal; estacionamientos para autos, buses y motorhomes, además de estacionamiento techado para bicicletas.

Para más información ingrese a termasdelsol.com, escriba a contacto@termasdelsol.com y/o visite las redes sociales @termasdelsol en Instagram y Facebook.

Otros artículos