líderes en la prevención y evaluación de profesionales de la industria del sur de Chile

Diagnomedic

A través de Diagnolab, su área laboral, el Centro Clínico Diagnomedic cuenta con profesionales especialistas en medicina preocupacional y ocupacional, con experiencia en el área de medicina ocupacional y formación en medicina hiperbárica. El centro cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar la totalidad de los exámenes requeridos en el mismo lugar y en un corto periodo de tiempo, con el fin de dar una respuesta completa a las empresas.

“Diagnomedic y Diagnolab poseen tecnología de punta y personal altamente especializado en materias de medicina ocupacional. Sus modernas instalaciones responden a la necesidad de la industria para abarcar la demanda de exámenes requeridos para la operación”, comenta la médico coordinadora del área ocupacional, Dra. Romanella Máltes.

Uno de los principales factores diferenciadores

Agendamos y entregamos resultados en un plazo no superior a las 72 horas

Las normativas vigentes recomiendan evaluación ocupacional anual, para realizar pesquisa de factores de riesgo o de enfermedades incipientes. Para poder lograrlo, se debe evaluar a los trabajadores dentro de los plazos de tiempo estimados. Esto corresponde a uno de los principales factores diferenciadores del grupo Diagnomedic, siendo capaz de agendar y entregar los resultados en un plazo no superior a las 72 horas. 

De la misma forma, destaca la posibilidad de esta empresa de trasladarse a terreno y realizar los exámenes, reduciendo los costos y riesgos asociados al traslado de personal. “Estamos muy conscientes de la dinámica de la industria nacional, de los desafíos que enfrentan en la región en materias de salud ocupacional, que permiten a nuestros clientes dar cumplimiento a todas las normativas en esta materia. Por este motivo nos comprometemos a entregar a nuestros clientes una respuesta eficiente y oportuna a sus requerimientos”, comenta Hans Steffens W., subgerente del grupo.

Primer centro privado de medicina laboral

Diagnolab es el primer centro privado de medicina laboral del sur de Chile. El área laboral de Diagnomedic evalúa a los pacientes como trabajadores, de acuerdo a los riesgos que están expuestos, por lo que nuestro centro médico puede atender al paciente integralmente. “Somos una nueva alternativa para los empleadores y para los trabajadores. Sabemos que la principal dificultad que tienen los empleadores es el tiempo de espera para realizar las evaluaciones, por lo que nos comprometemos con una respuesta oportuna, de calidad y segura”, asevera la Dra. Romanella Maltés, coordinadora de Diagnolab, quien subraya que el rol del centro clínico como evaluadores de salud en la mantención de la salud de los trabajadores a través de, por ejemplo, la toma de exámenes ocupacionales y preocupacionales.

Actualmente la capacidad operacional de Diagnolab tanto en sus dependencias como la capacidad de respuesta en terreno posicionan a esta empresa como una respuesta muy conveniente para sus clientes. De esta forma Diagnolab se ha transformado en un socio estratégico para clientes involucrados en megaproyectos a nivel regional, como el consorcio Canal de Chacao y el parque eólico Puelche de Frutillar. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Revisa nuestro trabajo

EMPRESAS RELACIONADAS O QUE PODRÍAN INTERESARTE

Contacta a Diagnomedic

¡Genera el nexo!