Síguenos

Empresa chilena expande sus envíos de embarcaciones a Medio Oriente

La más reciente exportación fue a Omán, país que está incursionando con éxito en la acuicultura.

Un nuevo mercado, prácticamente inexplorado por fabricantes chilenos de embarcaciones rígidas, sumó la empresa HDPE Solutions.

Fue el martes 24 de julio cuando dicha firma, con casa matriz en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, despachó un bote de polietileno de alta densidad (HDPE) de 9,5 metros de eslora (largo) hacia Omán, país del Medio Oriente ubicado en pleno golfo Pérsico.

Junto con la exportación al país asiático, la compañía está preparando un nuevo envío de lanchas hacia Baja California, México. En este caso, es un modelo de lancha de apoyo a centros de cultivo de 12 metros de eslora, con grúa para izaje de artefacto para el lavado de mallas.

Con respecto al mercado mexicano, no es la primera vez que HDPE Solutions exporta embarcaciones a ese país. El año 2022 había realizado otro envío. «Hemos logrado consolidar exportaciones a México debido a la alta resistencia a la salinidad del polietileno de alta densidad», explica el gerente de ventas de la empresa, Álvaro Alvarado.

La compañía, que cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de embarcaciones rígidas, ha logrado entregar más de 320 embarcaciones fabricadas y comercializadas, tanto en Chile como en el extranjero, y sus clientes van desde la pesca artesanal, turismo, empresas de servicios para la acuicultura, hasta firmas mitilicultoras.

«Ponemos especial énfasis en el desarrollo de proyectos en cocreación con los clientes, enfocando las soluciones en el usuario final de cada embarcación, privilegiando la calidad del material. Así, logramos un producto con una alta resistencia y de fácil mantención, sin dejar de lado la posventa y la comunicación con el cliente», complementa la gerenta general de HDPE Solutions, Valeria Mancilla.

Más países

Anteriormente, HDPE Solutions ha logrado efectuar exportaciones a países como Costa Rica y Nueva Zelanda gracias a las características del material. Esto porque el polietileno de alta densidad constituye un material 100% reciclable, con bajos costos de mantenimiento y altamente durable.

El desarrollo de las embarcaciones de HDPE Solutions se realiza a través de dos formatos: modelos estándar, con diferentes opciones de construcción; o por medio de proyectos personalizados, en los que se diseña y construye proyectos especiales de innovación, a medida de las necesidades de cada cliente, desde básicos hasta motorizados, con equipos de navegación y documentación.

Actualmente, HDPE Solutions también está trabajando en innovaciones para el mercado nacional. Es el caso de una lancha para Bomberos de Caleta Tortel (Región de Aysén) que será la primera embarcación en HDPE fabricada en Chile especialmente para dicha institución, la cual será entregada durante septiembre próximo.

En caso de requerir más información acerca de las embarcaciones de HDPE Solutions, puede contactarse al correo electrónico aalvarado@hdpesolutions.cl, al teléfono +56940063086, accediendo a www.hdpesolutions.cl y/o visitando cualquiera de sus dos perfiles en nuestro nuevo Directorio Acuícola: HDPE Solutions | HDPE Austral.

*Fuente de fotos: gentileza HDPE Solutions.

Otros artículos