Síguenos

Arturo Clément: «Existe un alto interés por el salmón chileno»

La industria del salmón de Chile cerró el año pasado con exportaciones por más de US$ 6.000 millones.

El presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément, viajó hasta Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para participar en la 42° edición de Seafood Expo North America (SENA), la feria de productos de mar más relevantes en dicho país. El gremio salmonicultor se sumó a las más de 1.210 organizaciones y empresas que fueron parte de esta nueva versión.

Para este año, Seafood Expo North America tuvo 249.665 pies cuadrados de espacio de exhibición, en donde 49 países dijeron presente. Y Chile no se quedó atrás, con más de 20 compañías en los pabellones de la feria de alimentos del mar.

LEA >> [+FOTOS] La destacada presencia de empresas chilenas en SENA 2024

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, expresó que están «muy contentos» por la amplia presencia de expositores chilenos en el que es considerado el principal evento de seafood de las Américas.

«No solamente es importante nuestra presencia, sino también porque existe un alto interés por el salmón chileno, lo que nos da la confianza de que hay un enorme interés por parte de los mercados mundiales por nuestros productos que, sin lugar a dudas, jugarán un rol fundamental para la alimentación de los próximos años», manifestó el representante gremial.

Lea la noticia completa en Seafood Chile presionando aquí.

Otros artículos